¿En qué grupos tienes que matricularte?

Las asignaturas organizan las actividades agrupando a los alumnos de diferente manera, por ejemplo para hacer teoría, prácticas, seminarios, etc. Por ello, de una misma asignatura hay grupos grandes (GG), grupos medianos (GM y GX, según el número de alumnos) y grupos pequeños (GP). Además, de cada una de estas tipologías, en función de los estudios, se pueden ofrecer varios grupos: por ejemplo, dos grupos grandes y cuatro medianos.

Deberás seleccionar los grupos de las diferentes tipologías en dos momentos diferentes:

  • Cuando seleccionas las asignaturas de las que te matriculas tendrás que indicar una de estas tipologías por asignatura.
  • Al terminar la matrícula tendrás que indicar el grupo del resto de tipologías de esa asignatura.
Hay estudios en los que el alumno puede seleccionar el grupo de entre todos los disponibles, y en otros se ha establecido un criterio para fijar siempre el mismo grupo al alumno, para evitar coincidencias horarias. En este último caso, a menudo el primer grupo que selecciones en la matrícula determinará el grupo del resto de asignaturas.

Para seleccionar los grupos, conviene que primero hayas consultado los horarios y los consejos de tu centro.

Recuerda que, en las asignaturas en las que puedes elegir grupo en la matrícula, al seleccionar la asignatura, se abrirá una ventana para que elijas grupo. Además, justo al terminar la matrícula, te aparecerá el botón para elegir el resto de grupos de las otras tipologías de las asignaturas de las que te has matriculado.

La asignación de los grupos es un paso imprescindible para poder llevar a cabo todas las actividades programadas de la asignatura y para completar tu horario. Si al finalizar la matrícula no has realizado esta asignación, los servicios administrativos la podrán hacer de oficio.

suport