Doctorado en Turismo

Año académico 2025-26

Datos e indicadores

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

 

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 
2019-20 2020-21 2021-22 2022-23 2023-24
Satisfacción alumnado 3,40 3,60 3,61 3,40 3,35
Satisfacción PDI 3,58 3,05 3,07 3,00 3,48
Satisfacción PAS 3,00 - - - 3,00

Descripción

Los niveles de satisfacción del alumnado, el PDI y el PAS están valorados en una escala de 1 a 4, en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho», y se han obtenido de las encuestas siguientes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado (periodicidad bienal).

 

Porcentajes de participación en las encuestas

 
2019-20 2020-21 2021-22 2022-23 2023-24
Participación alumnado 24 % 34 % 42 % 50 % 22 %
Participación PDI 48 % 66 % 48 % 42 % 36 %
Participación PAS 50 % - - - 47 %

Descripción

Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población

Tesis leidas

Enlace al repositorio institucional (DSPACE).

Año Tesis leidas
2025
  • Análisis del Patrimonio Arqueológico de Mallorca como recurso turístico: Bases para su gestión.
  • Cultural Heritage as an effective tool for countries to strive for soft power. Case study: Sultanate of Oman
2024
  • Corporate Social Responsibility in Islamic Hotels
  • Fuzzy techniques for hotel management
  • Social entrepreneurship as enactment of social innovation in tourism and hospitality: an analysis of its implementation and functioning
  • Tourism, climate change and extreme weather events: Some current evidence
  • ‘Efectos de la co-creación de valor con los clientes en hoteles vacacionales’
2023
  • Alquiler vacacional: estado actual de la Investigación y análisis de sus impactos en las Islas Baleares.
  • Análisis socio-espacial del turismo en la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua (Ecuador)
  • Creativity, gastronomy and tourism: how to develop a creative approach to gastronomy tourism?
  • Estructuración de productos turísticos comunitarios a partir del tejido social. Aplicación al subpueblo indígena Pilahuín (Tungurahua. Ecuador)
  • PERCEPCIÓN DE LOS RESIDENTES FRENTE A LA NUEVA CIUDAD TURÍSTICA: CASO GIRONA-ESPAÑA.
  • The impact of the pandemic on the expansion of the hotel chains from Mallorca: Before and during Covid-19 (2019 – 2021)
  • Transformational travel: An Investigation of Conditions, Outcomes, and Traveller behaviour
2022
  • El desarrollo local y su interdependencia entre los medios rural y urbano
  • INNOVACIÓN Y VALOR DEL TURISMO GASTRONÓMICO EN PUERTO RICO: EL DESARROLLO DE LA AGRICULTURA CULINARIA
  • La transformación de un municipio rural debido a los impactos del turismo: El caso de Andratx
  • Tea Tourism Development in China Entering Experience Economy Era under the Strategic Background of Rural Revitalization: a case study of West Lake Longjing tea area and Damushan tea garden area in Zhejiang Province
  • Turismo Activo y Desarrollo Sostenible. Efectos de las actividades de turismo activo sobre la sostenibilidad y buenas prácticas para empresas y destinos. El caso de Mallorca
2021
  • Análisis y antecedentes de la turismofobia. El caso de la ciudad de Palma
  • Dinámicas espaciales y turismo en el centro histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca a partir de la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad
  • El papel de la innovación en el rejuvenecimiento de un destino turístico maduro de Sol y Playa
  • IMPACTO DE LAS RELACIONES DE COORDINACIÓN ENTRE LAS ÁREAS DE REVENUE MANAGEMENT Y MARKETING EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO EN ESPAÑA
  • Museus i turisme cultural a les Illes Balears
2020
  • "Turismo y Enología: Análisis de las potencialidades para las Islas Baleares"
  • EL CONCEPTO DE GAMIFICACIÓN APLICADO A LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE EN EL TURISMO DE EVENTOS
  • LA MINA DE ORO Y LA CIUDAD COMO EXTENSIÓN: UN TURISMO NO CONVENCIONAL QUE CAMBIARA LOS PARADIGMAS EXISTENTES EN LA ACTIVIDAD TURISTICA
  • Los ejercicios de territorialidad presentes en un barrio popular de Medellín a partir de la incorporación de la dinámica turística
  • Turismo espiritual: ¿una moda pasajera o una práctica permanente en el viajero de hoy?
2019
  • ANALYSE DE L’ÉVOLUTION DU TOURISME EN CHINE PAR L’APPROCHE DE L’APPLICATION DU POST-FORDISME: LE CAS DU MOGANSHAN
  • Revenue management techniques in the resort hotel sector: segmentation, demand function estimation and optimal pricing
  • SEGURIDAD Y POLÍTICA PÚBLICA EN DESTINOS TURÍSTICOS MADUROS: EL CASO DEL TURISMO SÉNIOR EN LA PLAYA DE PALMA (MALLORCA) (2016-2017)
  • Tourism and Water resources: Interrelationships and Consequences. The case of Kazakhstan.