Doctorado en Salud Global, Servicios de Salud y Atención Sociosanitaria

Año académico 2022-23

Rama de conocimiento Ciencias de la Salud
Coordinador de la titulación de la UIB Dr. Miguel Bennasar Veny
Precio de la tutela por año académico 210,00 ¤ (*)
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 275,60 ¤ (*)
Idioma de impartición
Català i/o castellà i/o anglès (segons correspongui), encara que es podrà redactar la tesi doctoral en altres idiomes habituals en la comunitat científica.
Directo a

(*) Por año académico

La investigación en salud constituye un elemento clave para mejorar la expectativa y la calidad de vida de la ciudadanía global, así como para incrementar el bienestar y el desarrollo humano sostenible. El objetivo fundamental de este programa de doctorado es formar a investigadores/as expertos/as en salud y, concretamente, en el ámbito de la epidemiología, la salud pública global, los servicios de salud y la atención sociosanitaria, ofreciendo una formación avanzada, de carácter especializado e interdisciplinar.

El abordaje integral de los problemas de salud, los nuevos retos de los sistemas sanitarios y la prestación de cuidados de calidad requieren de una acometida multidisciplinar. Los profesionales, los servicios y las políticas de salud pública son fundamentales en el control de las epidemias. Recientemente, la epidemiología ha ido adquiriendo un protagonismo aún mayor y ya no puede entenderse un abordaje de los problemas de salud si este no es global. Las amenazas tanto de tipo transmisible (como la epidemia por COVID-19) como las ligadas a las consecuencias de las condiciones de vida, el cambio climático, las migraciones, la pobreza y las desigualdades sociales suponen grandes retos científicos, metodológicos, profesionales, organizativos y políticos globales.

El profesorado está formado por investigadores de diferentes áreas de conocimiento: enfermería, medicina, fisioterapia, ciencias de la actividad física, biología, psicología, antropología, trabajo social, matemáticas e informática. La mayoría de ellos pertenecen al mundo académico y son personal docente e investigador de la Universidad de las Illes Balears y del IUNICS, pero también forman parte del profesorado investigadores de la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Mallorca, profesionales sanitarios del Servicio de Salud de las Illes Balears (Ib-Salut), e investigadores del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa). Todos ellos trabajan conjuntamente en diferentes grupos de investigación relacionados con las líneas de investigación del programa.

 
 

Composición de la Comisión Académica

Coordinador
Miguel Bennasar Veny
Secretario/a
Aina Maria Yañez Juan
Vocales
  • Magdalena Esteva Cantó
  • María Adoración Romaguera Bosch
  • Antonio Aguiló Pons
  • Joan Ernest De Pedro Gómez
  • Inmaculada Riquelme Agulló
  • Josep Vidal Conti
  • Pilar Fuster Parra

Comparte este doctorado con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario