Doctorado en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada

Año académico 2023-24

Rama de conocimiento Ciencias
Coordinador de la titulación de la UIB Dra. Juana Sánchez Roig
Doctorado conjunto-interuniversitario (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precio de la tutela por año académico 210,00 ¤ (*)
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 275,60 ¤ (*)
Plazas 8
Idioma de impartición
Catalán y/o castellano y/o inglés, aunque se podrá redactar la tesis doctoral en otros idiomas habituales en la comunidad científica.
Directo a

(*) Por año académico

El programa de Doctorado en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada ofrece una formación especializada centrada en instruir profesionales capacitados para la investigación en las vertientes más punteras e innovadoras del campo de la nutrición molecular y la salud. Se trata de un tipo de investigación muy relevante que tiene como objetivos identificar el efecto de la dieta sobre la salud, teniendo en cuenta el genotipo para poder definir una alimentación optimizada, e identificar marcadores tempranos de patologías relacionadas con la dieta para contribuir a prevenir su aparición. Este tipo de profesionales son cada vez más demandados, no solo en el ámbito de investigación en centros de investigación, sino en empresas, debido al interés creciente de la sociedad por mejorar la calidad de vida mediante una nutrición correcta y, en la medida de lo posible, personalizada.

Doctorado conjunto (interuniversitario)

El programa de doctorado TNUT es interuniversitario entre la UIB, la UPV/EHU y la URV, siendo la UIB la universidad coordinadora. Se trata de tres universidades con una amplia trayectoria de colaboración, incluyendo la participación en proyectos y redes de investigación comunes, así como la publicación de artículos de investigación en colaboración. Si bien las tres universidades centran su investigación en el ámbito de la Nutrigenómica y la Nutrición Molecular, es precisamente la colaboración entre todas ellas la que permite que en conjunto se ofrezca una gama de especializaciones y técnicas que permiten a los estudiantes poder acceder a una formación más amplia e integral, abarcando técnicas básicas de Nutrición Molecular, Fisiología, técnicas ómicas (incluyendo transcriptómica, proteómica y metabolómica), investigación “in silico”, etc. Un atractivo del programa de doctorado es posibilidad de los estudiantes de realizar movilidad de estudiantes entre las Universidades colaboradoras, con el objetivo de aprender técnicas experimentales de interés, y de realizar trabajos de investigación conjuntos, con la posibilidad de codirección de tesis doctorales en colaboración. Todo ello permite crecer en excelencia formadora e investigadora.

Logotip de la UIB

Logotip de la URV

Logotip de la UPV/EHU

 
 

Composición de la Comisión Académica

Comparte este doctorado con tus amigos:

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario