Doctorado en Educación

Año académico 2024-25

Datos e indicadores

A continuación, le presentamos los datos, los indicadores principales y los resultados de satisfacción de la titulación. Esta información es analizada periódicamente por los responsables del centro y del título y sus comisiones de calidad, quienes realizan el seguimiento de la evolución para garantizar su mejora continua.

 

Satisfacción de los grupos de interés

Índice de satisfacción

 
2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Satisfacción alumnado 3,23 3,33 3,03 3,38 3,38
Satisfacción PDI 3,00 3,47 3,19 3,12 2,93
Satisfacción PAS - 3,00 - 2,50 -

Descripción

Los niveles de satisfacción del alumnado, el PDI y el PAS están valorados en una escala de 1 a 4, en la que 1 implica «nada satisfecho» y 4 «muy satisfecho», y se han obtenido de las encuestas siguientes:

  • Encuesta de satisfacción de los alumnos con su plan de estudios (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PDI (periodicidad anual).
  • Encuesta de satisfacción y detección de necesidades del PAS que ha dado apoyo a los estudios de grado y posgrado (periodicidad bienal).

 

Porcentajes de participación en las encuestas

 
2018-19 2019-20 2020-21 2021-22 2022-23
Participación alumnado 48 % 34 % 42 % 58 % 44 %
Participación PDI 38 % 36 % 55 % 53 % 55 %
Participación PAS - 50 % - 67 % -

Descripción

Sólo se han considerado válidos los datos que cumplen un doble criterio de representatividad: por un lado, alcanzar 4 encuestas contestadas y, por otro, que el número de encuestas contestadas sea igual o superior al 15% de la población

Inserción laboral

Los principales instrumentos de los que disponemos, a nivel de grado, para recoger datos de la inserción laboral de nuestros titulados son:

También, como información adicional, puede consultar los siguientes enlaces:

Tesis leidas

Enlace al repositorio institucional (DSPACE).

Año Tesis leidas
2024
  • Conviure amb una malaltia rara. La història de vida de na Maria
  • Diseño, implementación y evaluación de un programa para fomentar el uso de la bicicleta y los niveles de actividad física en la comunidad universitaria.
  • EFECTOS AGUDOS Y CRÓNICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA SOBRE LA COGNICIÓN Y LA SALUD FÍSICA EN ESCOLARES DE 11 Y 12 AÑOS
  • El pensamiento crítico y creativo en el currículum de educación no universitaria.
  • El procés de resiliència a l'escola vist a través d'un infant amb diversitat funcional.
  • El proceso de emancipación desde acogimiento residencial. Habilidades adaptativas a la vida adulta y percepciones sobre sus procesos: una aproximación interseccional
  • La música tradicional i els instruments de percussió a les Illes Balears: una aproximació als seus usos en l’educació secundària obligatòria.
  • La Sostenibilitat de les Innovacions Educatives en les Escoles, un Estudi de Cas
  • LES CORALS INFANTILS I JUVENILS A MALLORCA: UNA APROXIMACIÓ HISTÒRICA I PEDAGÒGICA
  • Rendimiento académico y consumo de drogas.
2023
  • Acoso Escolar Asociado al Lenguaje: Indicadores y Predictores
  • Aplicació del model socioecològic per identificar variables associades a l’activitat física i predictores de l’expedient acadèmic en adolescents
  • Claves para entender cómo emprender
  • De menor infractor a alumno con éxito: el proceso de éxito educativo. Un estudio de casos
  • Intervenció per a la prevenció del mal d´esquena en estudiants del cicle formatiu de Tècnic Superior en Animació d´Activitats Físiques i Esportives
2022
  • Destrezas científico-matemáticas de los docentes en formación: Estado y oportunidades
  • EL PATIO ESCOLAR, UNA OPORTUNIDAD PARA INCREMENTAR LA ACTIVIDAD FÍSICA Y MEJORAR LA CONVIVENCIA
  • Gestión del talento docente en España: una herramienta de medición
  • L'EDUCACIÓ MASCULINA EN ELS COL·LEGIS RELIGIOSOS DE LA POSTGUERRA (1939-1945)
  • Modelos de intervención en Atención Temprana: Perspectivas de profesionales y familias
2021
  • LA AUTOGESTIÓN DEL ASMA EN PACIENTES PEDIÁTRICOS A TRAVÉS DE UN MATERIAL MULTIMEDIA
  • Programas Universales de prevención de consumo de sustancias basados en la evidencia. Validación del programa de Competencia Familiar y formación de formadores
  • Validación del Programa de Competencia Familiar Universal Auto (PCF-U-Auto): implicación familiar para la promoción de la autonomía individual de adultos mayores
  • “MECANISMOS PÚBLICOS DE FORMACIÓN Y TRANSICIÓN AL EMPLEO JUVENIL. EL EJEMPLO DE LAS ISLAS BALEARES A TRAVÉS DEL ESCALAMIENTO DE COMPETENCIAS EN EL MARCO DE ESTRATEGIAS Y MEDIDAS DE INTERVENCIÓN CONTEXTUALIZADAS EN ITINERARIOS DE RIESGO DE ABANDONO FORMATIVO Y EMPLEO POCO CUALIFICADO”.
2020
  • Calidad de vida y educación de mayores: la influencia de los Programas Universitarios para Mayores en el mantenimiento de la calidad de vida. Análisis longitudinal.
  • COMPORTAMIENTOS E INFLUENCIAS PARENTALES EN EL FÚTBOL BASE. EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA CON LOS PADRES
  • Educación artística en los currículums de primera infancia
  • EFECTOS DE UNA INTERVENCIÓN INDIVIDUALIZADA EN ENTRENADORES PARA LA MEJORA DEL JUEGO LIMPIO Y LOS VALORES EN EL DEPORTE A TRAVÉS DEL PROGRAMA “POSAM VALORS A L’ESPORT”.
  • Fotografía y educación en la prensa de guerra republicana en España (1936-1939)
  • La gestión del currículo en sistemas de formación, bajo el modelo simultáneo, de profesores de secundaria
  • La satisfacción por compasión y el desgaste por empatía en los/as voluntarios/as del ámbito socio-sanitario de Mallorca
2019
  • Abandono Educativo Temprano en la Formación Profesional de Grado Medio.
  • LA CONTRIBUCIÓN DE LAS MUJERES AL BOLETÍN DE LA INSTITUCIÓN LIBRE DE ENSEÑANZA. Análisis de sus aportaciones al feminismo y la reforma social, desde una perspectiva de género
  • LA EFICACIA DE LA PREVENCIÓN FAMILIAR DEL CONSUMO DE DROGAS EN ADOLESCENTES
  • Les oportunitats de la inclusió escolar: el cas de na Maria.
  • “El nivell d’autoeficàcia i d’autocompassió dels mestres i la seva relació amb les pràctiques inclusives”
2017
  • La enseñanza primaria en Mallorca (1939-1949). Cultura y prácticas escolares
2016
  • "El "guitarró" en el aula de educación infantil y primaria: una herramienta para la inclusión a través de la música".
  • Evaluación de la calidad de la atención residencial en Mallorca. Acogimiento residencial del sistema de protección a la infancia
2015
  • Corpus de fraseologia de les Illes Balears: classificació, descripció i contextualització