Escuchar

Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos

Año académico 2020-21

¿En qué consiste?

Este doctorado permite profundizar en la investigación básica y aplicada en nutrición humana y sus enfermedades asociadas o derivadas, como por ejemplo patologías cardiovasculares, diabetes mellitus, enfermedades degenerativas, obesidad y malnutrición, alteraciones de la neurocognición o envejecimiento saludable, entre otras.
Para profundizar en este conocimiento, se investigarán la epidemiología nutricional o las características alimentarias y nutricionales de las poblaciones o los segmentos poblacionales, los mecanismos moleculares implicados, así como las técnicas alimentarias propias de la alimentación humana.
Todo esto para tener más elementos que permitan definir y recomendar una dieta y una praxis de estilo de vida mucho más saludable.

¿Qué aprenderás?

Formación básica y actualizada en el tema propio de la nutrición humana y las ciencias de los alimentos. Adquisición de habilidades en la obtención de documentación y acceso a la literatura científica, así como en técnicas estadísticas propias de la epidemiología, de la biología molecular y de la epigenética. Conocimiento de cómo hacer revisiones sistemáticas y metaanálisis. Aprender a redactar artículos científicos y comunicaciones en congresos y reuniones científicas, así como técnicas de comunicación. Aprender a realizar trabajo en equipo. Relación con profesionales multidisciplinares.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Las propias de un doctorado: promoción profesional, incremento del conocimiento, aplicabilidad a nivel empresarial, institucional y social, o el acceso a puestos de trabajo que exijan estar en posesión de un doctorado. La formación en nutrición humana permitirá tener conocimientos y habilidades característicos de puestos de trabajo específicos.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título .

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados .

Ciencias de la Salud
Coordinador de la titulación Dr. Josep Antoni Tur Marí
Doble titulación. Doctorado conjunto-interuniversitario (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precio de la tutela por año académico 210,00¤
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60¤

Composición de la Comisión Académica

Coordinador
Josep Antoni Tur Marí
Secretaria
Isabel Lladó Sampol
Profesores
  • Adamo Valle Gómez
  • Ana Maria Proenza Arenas
  • Antoni Pons Biescas
  • Antoni Sureda Gomila
  • Jordi Pich Solé
  • Magdalena Gianotti Bauzà
  • Maria del Mar Bibiloni Esteva
  • Pilar Roca Salom
  • Sílvia Fernández de Mattos

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 24 98