Escuchar

Doctorado en Microbiología Ambiental y Biomédica

Año académico 2019-20

¿En qué consiste?

El Doctorado incide en la formación de investigadores en Microbiología y en particular en la formación de profesionales que puedan:

  • Contribuir a los avances científicos futuros y hacer aportaciones en el umbral del conocimiento en el campo de la Microbiología.
  • Comunicar sus aportaciones científicas a expertos microbiólogos, al conjunto de la comunidad académica y de la sociedad en general.
  • Promover en un contexto académico, profesional o social aspectos y/o avances relacionados con la Microbiología, y en particular aquellos de los que resulten mejoras para nuestra sociedad.
     

¿Qué aprenderás?

Desenvolupar un projecte d’investigació que pretén resoldre un programa complex. Això implica un estudi i comprensió sistemàtica del problema i el disseny i execució d’un projecte de recerca original.

Anàlisi crítica i avaluació dels resultats del projecte, amb elaboració de noves idees complexes que contribueixin a progressar en el coneixement, sempre amb respecte a codis ètics i de bones pràctiques professionals.

Comunicar aspectes relacionats amb la investigació o el coneixement existent a un ampli ventall d’interlocutors, tant en l’entorn acadèmic com a la societat en general.

Desenvolupar capacitats per al treball en equip, multidisciplinari, i la interacció amb altres grups d’investigació d’àmbit nacional o internacional.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Continuar una carrera investigadora, inicialmente siguiendo un programa de formación posdoctoral que finalmente debería conducir a una estabilización como investigador en un centro de investigación o una universidad.

Acceder al sector privado como responsable o gestor de proyectos.

Desarrollar un proyecto empresarial propio y/o realizar tareas de consultoría.
 

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título .

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados .

Ciencias
Coordinador de la titulación Dra. Balbina Nogales Fernández
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precio de la tutela por año académico 210,00¤
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60¤
20 plazas

Composición de la Comisión Académica

Coordinadora
Balbina Nogales Fernández
Secretario
Rafael Bosch Zaragoza
Profesores
  • Sebastián Albertí Serrano
  • Jorge Lalucat Jo
  • Margarita Gomila Ribas

 

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 24 98