Doctorado en Educación

Año académico 2019-20

Perfil de ingreso y criterios de admisión

Antes de iniciar el doctorado el alumno debe cumplir unos requisitos legales, pero también personales para asegurar un buen aprendizaje.

El perfil de ingreso recomendado para el programa de doctorado en Educación es el de diplomados, licenciados o graduados en áreas afines a la educación, como Maestro en cualquiera de sus especialidades, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Psicología y equivalentes o otros titulados universitarios que además acrediten estar en posesión del máster de formación del profesorado u otros másters con una amplia presencia de contenidos propios del ámbito educativo.

Por otro lado es altamente recomendable que el alumno tenga altos conocimientos sobre metodología cualitativa y cuantitativa, una gran capacidad de autoaprendizaje, alta motivación en la búsqueda, y mucho tiempo disponible. También es recomendable un dominio suficiente de la lengua inglesa que les permita trabajar con documentos en esta lengua.

Antes de realizar la preinscripción al Doctorado es recomendable que se ponga en contacto con un posible tutor de la línea y comience a definir con él un preproyecto de investigación.

Plan Tutorial

La dirección y el seguimiento de las actividades formativas del doctorando y de su tesis doctoral se ajustará a los "procedimientos para doctorados de la UIB (RD99/2011)":

Composición de la Comisión Académica

Coordinador
Eva María Aguilar Mediavilla
Secretaria
Francisca Comas Rubí
Professores
  • Bernat Sureda García
  • Jaume Sureda Negre
  • Maria Antònia Manassero Mas
  • Lluís Ballester Brage
  • Francisca Salvá Mut

 

Objectivos generales

El objetivo fundamental de este programa de doctorado es formar investigadores expertos en Educación desde sus múltiples perspectivas (didáctica, curricular, social, metodológica, histórica, institucional, profesional, tecnológica, antropológica, comparada, etc.), ofreciendo una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar.

Estos estudios de doctorado también pretenden consolidar la diversidad de enfoques i aproximaciones y el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmósfera intelectual rica, condición necesaria para la calidad de la investigación doctoral.