Escuchar

Doctorado en Educación

Año académico 2020-21

¿En qué consiste?

El programa de Doctorado en Educación se dirige a la formación de investigadores con un alto grado de especialización profesional, con un énfasis especial en la metodología y las técnicas de la investigación en educación, que desemboca en la tesis doctoral.

Los estudios de doctorado también pretenden consolidar la diversidad de enfoques y aproximaciones y el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmósfera intelectual rica, condición necesaria para la calidad de la investigación doctoral.

Estos estudios permiten obtener el título de doctor.
 

¿Qué aprenderás?

El doctorando se formará en el ámbito de la investigación en educación a través de actividades metodológicas, asistencia a jornadas y congresos, redacción de informes científicos, movilidad, etc. en competencias básicas de investigación, al mismo tiempo que diseña y lleva a cabo una investigación, que finalmente debe poder comunicar de manera oral y escrita a través de la presentación de su tesis doctoral.

Por tanto, en este campo, los alumnos aprenderán a desarrollar un proyecto de investigación trabajando en un grupo de investigación, a analizar datos, a extraer conclusiones y a comunicarlas en un ámbito profesional o más divulgativo. También adquirirán las herramientas que les permitirán continuar formándose en el resto de su vida profesional.

El objetivo fundamental es formar investigadores expertos en los diversos ámbitos de la educación. Por tanto, está orientado a formar estudiosos y profesionales en investigación de la educación desde cualquier perspectiva: didáctica, curricular, social, metodológica, histórica, institucional, profesional, tecnológica, antropológica, comparada, psicológica, etc.

El Doctorado en Educación está enfocado a que el alumnado adquiera las competencias que le permitan planificar, desarrollar, defender y difundir un trabajo de investigación educativa.
 

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Los futuros doctores en Educación serán capaces de llevar a cabo una carrera investigadora en centros de investigación o de seguir una carrera académica compaginando investigación y docencia en universidades. También podrán realizar investigación aplicada en proyectos de I+D+I en instituciones públicas o empresas del sector de la educación o bien realizar tareas de asesoramiento o consultoría en el ámbito de la educación.

Viaja y aprende

El Doctorado en Educación te da la posibilidad de realizar estancias formativas nacionales o internacionales a través de becas Erasmus específicas, de las conexiones internacionales de los grupos de investigación participantes, o de otras becas que ofrece la Escuela de Doctorado o el Servicio de Relaciones Internacionales.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título .

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados .

Ciencias Sociales y Jurídicas
Coordinador de la titulación Eva María Aguilar Mediavilla
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precio de la tutela por año académico 210,00¤
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60¤
20 plazas

Composición de la Comisión Académica

Coordinador
Eva María Aguilar Mediavilla
Secretaria
Francisca Comas Rubí
Professores
  • Bernat Sureda García
  • Jaume Sureda Negre
  • Maria Antònia Manassero Mas
  • Pere Palou Sampol
  • Francisca Salvá Mut

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 24 98