Escuchar

Doctorado en Derecho

Año académico 2019-20

Competencias generales y específicas

Consideramos que la insularidad característica de la Universitat de les Illes Balears obliga a optimizar los recursos y realizar una oferta tan amplia como sea posible. De ahí que se haya optado por un doctorado genérico en Derecho, aunque vertebrado en seis grandes líneas de investigación en las que se reúne un amplio conjunto de proyectos y publicaciones. El carácter interdisciplinar e interdepartamental de casi todas estas líneas de investigación abona aún más la apuesta por un doctorado amplio e incluyente.

Requisitos de acceso y admisión

El perfil de ingreso recomendado para el programa de doctorado en Derecho es el de Licenciados o Graduados en Derecho que estén en posesión de un título de Máster Universitario de temática jurídica y pueda dedicar a la preparación de la tesis doctoral un mínimo semanal de 30 horas (estudiante a tiempo completo) o 15 horas (estudiante a tiempo parcial). No obstante, se admitirán estudiantes que carezcan de esta formación jurídica si su formación resulta adecuada para la realización de una tesis doctoral de carácter transversal.

Se requiere, como mínimo, un nivel de inglés que permita a los estudiantes la lectura de publicaciones internacionales así como la asistencia en congresos internacionales.

Información de soporte y orientación

En este programa de doctorado, los tutores ejercerán, también, como directores de las correspondientes tesis.

La selección del tutor-director la realizará la Comisión Académica del Doctorado, previa audiencia del doctorando y del director del departamento al que corresponda la materia sobre la que el doctorando quiere realizar la investigación. El mismo procedimiento se seguirá para realizar cambios en la dirección de las tesis.

La dirección y el seguimiento de las actividades formativas del doctorando y de su tesis doctoral se ajustará a los "procedimientos para doctorados de la UIB (RD99/2011)":