Escuchar

Doctorado en Biología de las Plantas

Año académico 2020-21

¿En qué consiste?

Se trata de un programa oficial de doctorado de la UIB en el ámbito de la Biología de las Plantas y, por lo tanto, está sujeto a los requerimientos oficiales sobre programas de doctorado.

El contenido específico de este programa incluye actividades formativas de doctorado en el ámbito genérico de la Biología de las Plantas, que alcanza aspectos relacionados con la Biología Molecular, la Fisiología, la Botánica, la Ecofisiología y la Ecología, considerando así mismo la Filogenia y la Evolución de las Plantas y las implicaciones en el mundo de la producción vegetal, la agricultura y los agrosistemas. Se pone un especial énfasis en las aclimataciones y adaptaciones a los ambientes con clima mediterráneo y los efectos del cambio climático.

¿Qué aprenderás?

Aprenderás a estudiar el comportamiento de las plantas y sus respuestas a los cambios y estreses ambientales (incluidos los inducidos por el calentamiento global), y las interacciones planta-ambiente tanto con respecto a flora, distribución natural e interacciones con otros organismos, como en el ámbito fisiológico y molecular.

Aprenderás técnicas de estudio y planteamientos con rigor científico aplicados al estudio de la vegetación, la ecofisiología, la ecología y la botánica que te permitirán abordar el desarrollo de tu tesis doctoral. Ante todo, aprenderás a leer en las plantas las consecuencias de las limitaciones ambientales climáticas y edáficas sobre su biología y la trascendencia de estas limitaciones en la producción de los cultivos y en la evolución de las poblaciones naturales.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Completar una tesis doctoral. Aportar tus conocimientos en este campo tanto a desarrollos en el mundo de la vegetación natural, su gestión y entendimiento, como en el mundo de la agricultura.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título .

El doctorado está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados .

Ciencias
Coordinador de la titulación Dr. Jaume Flexas Sans
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Precio de la tutela por año académico 210,00¤
Precio de la tutela y conceptos administrativos por año académico 270,60¤
10 plazas

Composición de la Comisión Académica

Coordinador
Jaume Flexas Sans
Secretario
Maurici Mus Amézquita
Professores
  • Javier Gulías León
  • Anna Travesset Vilaginés
  • Jose Luis Araus Ortega
  • Hipólito Medrano Gil

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la Escuela de Doctorado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 24 98