Máster Universitario. Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica (MRH2): 2016-17
Rama de conocimiento | Ciencias Sociales y Jurídicas |
---|---|
Órgano(s) proponente(s) | |
Dirección estudios | |
Número de créditos | 60 |
Plazas de nuevo ingreso | 30 |
Modalidad |
Semipresencial |
BOE publicación |
Fecha de verificación
: 29/07/2009
|
BOE publ. plan de estudios | |
Servicios administrativos responsables | |
Personal de contacto |
|
Edificio de impartición | |
Centro responsable | Centro de Estudios de Posgrado |
Precio público por crédito |
|
Documentos de interés |
Información general para cursar un máster en la UIB:
- Descriptor de la titulación
- Los idiomas de impartición de las asignaturas de los másteres se pueden consultar en el apartado " Asignaturas "
- Competencias básicas de los estudios de máster
- Información de acceso, preinscripción y matrícula.
-
Información general de la normativa y los procedimientos.
- Información general de los impresos para cursar un máster en la UIB.
-
Información para estudiantes con titulaciones extranjeras.
- Información de:
Precios regulados por el BOIB Núm. 93 - 23/Julio/2016 - Decreto 44/2016 ( en formato PDF )
Descriptor de la titulación
Perfil de ingreso y criterios de admisión
Podrán iniciar sus estudios universitarios en este título aquellas personas que:
- Estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
- Sean tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, previa comprobación por la Universidad de que aquellas acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
De acuerdo con la normativa y plazos establecidos por la universidad, el alumnado deberá preinscribirse al máster como formalidad previa su matriculación. Si el número de solicitudes supera el número máximo de alumnos/as fijado, la Comisión Académica de la Titulación (CAT) elaborará una relación por orden de prelación a partir de la valoración de los dos criterios siguientes:
- La nota media obtenida en el expediente académico que se tome como referencia para el ingreso del/la alumno/a en la titulación (60%), preferentemente estudios de Psicología y/o Educación.
-
El currículum profesional, en el que se valorarán preferentemente las actividades de carácter científico-profesional previas relacionadas con los temas de la titulación (recursos humanos, gestión de equipos de trabajo, formación de formadores) (40%).
En cualquier caso, si la CAT lo estima conveniente podrá llevarse a cabo una entrevista personal con el/la aspirante a ser admitido en el Máster.
La aceptación de la solicitud por la CAT permitirá su posterior matriculación en el Máster, a través de la unidad administrativa correspondiente de cada universidad.
Objetivos académicos y profesionales
El Máster propuesto tiene una orientación profesional, siendo uno de sus principales objetivos formar a los titulados/as para desempeñar su función en Departamentos de Gestión de Recursos humanos, formación de formadores, y dirección de centros educativos. En este sentido, las enseñanzas del Máster que se propone tienen como finalidad la adquisición por el/la estudiante de una formación avanzada orientada a la especialización profesional.
El objetivo formativo general del Máster es ofrecer los conocimientos y las competencias necesarias que permitan al estudiante ejercer como un profesional en recursos humanos, especialmente en el ámbito de la formación y dirección de equipos, tanto en organizaciones públicas como privadas. Además del conocimiento con profundidad de los aspectos generales de la Gestión de Recursos Humanos el curso permite la consecución de dos objetivos de especialización adicional a través de dos itinerarios:
- La persona experta en Dirección y gestión de equipos de trabajo es aquel o aquella profesional que diseña, dirige, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa planes, programas, y proyectos de actuación referidos al liderazgo y mejora de la gestión y eficacia de los equipos de trabajo en diferentes áreas y escenarios profesionales.
- La persona experta en Dirección de centros educativos es aquel o aquella profesional que diseña, dirige, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa planes, programas, proyectos de actuación orientados a facilitar las tareas de Dirección de centros educativos con un especial énfasis en la formación para los equipos docentes. El objetivo de la titulación que se propone es formar profesionales expertos/as en el desarrollo de estas tareas.
Acceso a otros estudios y salidas profesionales
El máster propuesto tiene una orientación profesional, además de facilitar el acceso al doctorado. Entre sus principales ámbitos se halla el desempeño laboral en Departamentos de Gestión de Recursos Humanos, formación de formadores, y dirección de centros educativos; tanto en instituciones de carácter público como privado.
Estructura de los estudios
La titulación consta de 60 ECTS que se impartirán en un año académico. Se permite elegir entre dos itinerarios: “Dirección y Gestión de Equipos de Trabajo” y “Dirección de Centros educativos”.
El plan de estudios se puede encontrar en el apartado " Asignaturas " de esta titulación.
Examen final
Presentación y defensa pública del Trabajo Final de Máster.
Criterios de evaluación y exámenes
Como criterio general, la evaluación es continua y considera tanto actividades presenciales como no presenciales. Anualmente se publican los criterios de evaluación de cada asignatura en las guías docentes correspondientes, que pueden consultar en el apartado "
Asignaturas
".
Profesor coordinador ECTS
Directores de la titulación :
Dra. M. Esther García Buades
Departamento | Psicología |
---|---|
Teléfono | (34) 971 17 2751 |
Dra. María Teresa Adame Obrador
Departamento | Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación |
---|---|
Teléfono | (34) 971 17 3136 |
Procesos administrativos y otros datos de interés
-
Preinscripción y matrícula
http://cep.uib.es/es/Alumnat/Admissio_Matricula/ -
Direcciones y teléfonos de contacto del personal administrativo del C.E.P.:
http://cep.uib.es/es/EstructuraIPersonal/
Formulario para la presentación de sugerencias sobre el programa
Si queréis ayudarnos a mejorar, tenéis un comentario, consulta o sugerencia lo podéis hacer mediante nuestro formulario de contacto del Centro de Estudios de Postgrado.
Sistema de garantía de calidad
-
Composición nominal de la Comisión de Garantía de Calitat (CGQ)
Responsable de calidad María Esther García Buades Secretaria María Teresa Adame Obrador Vocal María Carmen Dolores Ramis Palmer Vocal Miquel Francesc Oliver Trobat PAS M. Consolación Hernández Guerra Alumna Gemma Jiménez Cifre Alumna Maribel Montañez Juan - Normativa por la cual se crean las comisiones de garantía de calidad (Comissió de Garantia de Qualitat - CGQ)
-
Las funciones de las CGQ de los títulos oficiales de la UIB son las siguientes :
- Velar por la calidad del título y del profesorado.
- Verificar la implantación del SGIC.
- Desplegar la política de calidad de la institución en el ámbito del título, verificar su cumplimiento y rendir cuentas a la junta de centro o al Centro de Estudios de Postgrado .
- Realizar el seguimiento de la eficacia de los procesos, analizar los resultados y las informaciones que reciban relativos a la satisfacción de los grupos de interés, la inserción laboral de los graduados, la valoración del progreso y los resultados de aprendizaje, el desarrollo de las prácticas externas y los programas de movilidad y otras informaciones, y hacer propuestas de actuación con el fin de mejorar continuamente el título.
- Revisar, analizar y proponer acciones de mejora en relación con la calidad de la enseñanza y del profesorado.
- Elaborar la memoria anual de seguimiento, evaluación y mejora del título y elevarla a la junta de centro o al Centro de Estudios de Postgrado .
- Cualquier otra que les asigne la junta de centro o el Centro de Estudios de Postgrado .
- Compromiso del título con la calidad
- Manual de calidad de la UIB
- Proceso de gestión y revisión de incidencias, reclamaciones y sugerencias (PDF)
-
La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.
Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial (12/11/2010)
El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título. El Sistema de Garantía de Calidad de este Programa de Máster se halla recogido y está basado en el Sistema de Garantía Interno de Calidad de la UIB (Sistema de Garantia Intern de Qualitat - SGIQ)
En el enlace http://sequa.uib.cat/Titols-oficials/Verificacio/Titols-master-oficials/ encontrará los planes de estudios de los títulos oficiales de máster verificados por el Consejo de Universidades, así como toda la documentación relevante relacionada con su verificación. Además, encontrará los planes de estudios que están en proceso de verificación.
Planificación de acciones de mejora
Rendición de cuentas y transparencia
Proceso | Documento | Fecha/Curso |
---|---|---|
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) | 05/06/2018 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) | 23/06/2017 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2014-15) | 16/09/2016 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) | 04/03/2016 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) | 13/02/2015 |
Acreditación | Informe final de acreditación | 14/07/2014 |
Acreditación | Informe de autoavaluación | 01/03/2014 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) | 06/02/2013 |
Seguimiento | Informe de seguimiento externo (2010-11) | 13/09/2012 |
Verificación | Informe primera modificación | 27/06/2012 |
Seguimiento | Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2010-11) | 26/01/2012 |
Verificación | Memoria primera modificación | 28/10/2011 |
Comentarios y sugerencias
Si quereis ayudarnos a mejorar o tenéis algo que decir, lo podéis hacer a través del formulario de contacto sobre los estudios de máster en la UIB