Máster Universitario. Gestión de Recursos Humanos. Intervención Psicológica y Pedagógica (MRH2): 2016-17


Rama de conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas
Órgano(s) proponente(s)
Dirección estudios
Número de créditos 60
Plazas de nuevo ingreso 30
Modalidad

Semipresencial

BOE publicación

Fecha de verificación : 29/07/2009
Fecha del Acuerdo de Consejo de Ministros : 12/11/2010
BOE : Núm. 305 - 16/12/2010 - resolución 19334
Código RUCT del estudio : 4311600

BOE publ. plan de estudios

BOE : Núm. 95 - 21/04/2011 - resolución 7211

Servicios administrativos responsables
Personal de contacto
Edificio de impartición
Centro responsable Centro de Estudios de Posgrado
Precio público por crédito
  • 1a matrícula : 32,47€
  • 2a matrícula : 52,75€
  • 3a matrícula : 52,75€
  • 4a matrícula : 52,75€
Documentos de interés

Tríptico

Descriptor de la titulación

Perfil de ingreso y criterios de admisión

Podrán iniciar sus estudios universitarios en este título aquellas personas que:

  • Estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Sean tituladas conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, previa  comprobación por la Universidad de que aquellas acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

De acuerdo con la normativa y plazos establecidos por la universidad, el alumnado deberá preinscribirse al máster  como formalidad previa su matriculación. Si el número de solicitudes supera el número máximo de alumnos/as fijado, la Comisión Académica de la Titulación (CAT) elaborará una relación por orden de prelación a partir de la valoración de los dos criterios siguientes:

  • La nota media obtenida en el expediente académico que se tome como referencia para el ingreso del/la alumno/a en la titulación (60%), preferentemente estudios de Psicología y/o Educación.
  • El currículum profesional, en el que se valorarán preferentemente las actividades de carácter científico-profesional previas relacionadas con los temas de la titulación (recursos humanos, gestión de equipos de trabajo, formación de formadores) (40%).
     

En cualquier caso, si la CAT lo estima conveniente podrá llevarse a cabo una entrevista personal con el/la aspirante a ser admitido en el Máster.

La aceptación de la solicitud por la CAT permitirá su posterior matriculación en el Máster, a través de la unidad administrativa correspondiente de cada universidad.

Objetivos académicos y profesionales

El Máster propuesto tiene una orientación profesional, siendo uno de sus principales objetivos formar a los titulados/as para desempeñar su función en Departamentos de Gestión de Recursos humanos, formación de formadores, y dirección de centros educativos. En este sentido, las enseñanzas del Máster que se propone tienen como finalidad la adquisición por el/la estudiante de una formación avanzada orientada a la especialización profesional.

El objetivo formativo general del Máster es ofrecer los conocimientos y las competencias necesarias que permitan al estudiante ejercer como un profesional en recursos humanos, especialmente en el ámbito de la formación y dirección de equipos, tanto en organizaciones públicas como privadas. Además del conocimiento con profundidad de los aspectos generales de la Gestión de Recursos Humanos el curso permite la consecución de dos objetivos de especialización adicional a través de dos itinerarios:

  • La persona experta en Dirección y gestión de equipos de trabajo es aquel o aquella profesional que diseña, dirige, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa planes, programas, y proyectos de actuación referidos al liderazgo y mejora de la gestión y eficacia de los equipos de trabajo en diferentes áreas y escenarios profesionales.
  • La persona experta en Dirección de centros educativos es aquel o aquella profesional que diseña, dirige, coordina, dinamiza, implementa, gestiona y evalúa planes, programas, proyectos de actuación orientados a facilitar las tareas de Dirección de centros educativos con un especial énfasis en la formación para los equipos docentes. El objetivo de la titulación que se propone es formar profesionales expertos/as en el desarrollo de estas tareas.

Acceso a otros estudios y salidas profesionales

El máster propuesto tiene una orientación profesional, además de facilitar el acceso al doctorado. Entre sus principales ámbitos se halla el desempeño laboral en Departamentos de Gestión de Recursos Humanos, formación de formadores, y dirección de centros educativos; tanto en instituciones de carácter público como privado.

Estructura de los estudios

La titulación consta de 60 ECTS que se impartirán en un año académico. Se permite elegir entre dos itinerarios: “Dirección y Gestión de Equipos de Trabajo” y “Dirección de Centros educativos”.

El plan de estudios se puede encontrar en el apartado " Asignaturas " de esta titulación.

Examen final

Presentación y defensa pública del Trabajo Final de Máster.

Criterios de evaluación y exámenes

Como criterio general, la evaluación es continua y considera tanto actividades presenciales como no presenciales. Anualmente se publican los criterios de evaluación de cada asignatura en las guías docentes correspondientes, que pueden consultar en el apartado " Asignaturas ".
 

Profesor coordinador ECTS

Directores de la titulación :

Dra. M. Esther García Buades

Departamento   Psicología
Teléfono  (34) 971 17 2751
E-mail

  Formulario de contacto
  Ficha personal

 

Dra. María Teresa Adame Obrador

Departamento   Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación
Teléfono  (34) 971 17 3136
E-mail

  Formulario de contacto
  Ficha personal

Procesos administrativos y otros datos de interés

Formulario para la presentación de sugerencias sobre el programa

Si queréis ayudarnos a mejorar, tenéis un comentario, consulta o sugerencia lo podéis hacer mediante nuestro formulario de contacto del Centro de Estudios de Postgrado.

Sistema de garantía de calidad

Planificación de acciones de mejora

Plan de mejoras

Rendición de cuentas y transparencia

Proceso Documento Fecha/Curso
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2016-17) 05/06/2018
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2015-16) 23/06/2017
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2014-15) 16/09/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2014-15) 04/03/2016
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2013-14) 13/02/2015
Acreditación Informe final de acreditación 14/07/2014
Acreditación Informe de autoavaluación 01/03/2014
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2011-12) 06/02/2013
Seguimiento Informe de seguimiento externo (2010-11) 13/09/2012
Verificación Informe primera modificación 27/06/2012
Seguimiento Informe anual de seguimiento y evaluación interno (2010-11) 26/01/2012
Verificación Memoria primera modificación 28/10/2011

Comentarios y sugerencias

En la UIB queremos escuchar los comentarios y sugerencias que deseéis realizar para poder mejorar nuestros estudios y la información que proporcionamos sobre los mismos.
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