Prácticas externas de posgrado

Las prácticas externas son una actividad de naturaleza formativa realizada por los estudiantes de la universidad y supervisada por la UIB. El objetivo es permitir al alumnado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y favorecer la adquisición de competencias que lo preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su ocupabilidad.

Las prácticas se pueden realizar en empresas, entidades e instituciones, incluida la misma UIB, en el ámbito nacional e internacional, según la modalidad prevista.

Atendido el carácter formativo de las prácticas, no se derivarán, en ningún caso, obligaciones propias de un contrato laboral, dado que tienen una naturaleza estrictamente formativa.

Se pueden clasificar en 2 modalidades:

  1. Prácticas externas curriculares. Son asignaturas incluidas en los diversos planes de los estudios oficiales de posgrado de la UIB, que son los másteres universitarios y los doctorados.
  2. Prácticas externas extracurriculares. Son las que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su periodo de formación. Para hacer prácticas extracurriculares el alumno tiene que estar matriculado a un estudio oficial de posgrado o a un título propio de la UIB.

La organización de estas actividades son competencia de cada una de las titulaciones bajo la supervisión y directrices del Centro de Estudios de Posgrado.

Las prácticas extracurriculares son gestionadas por el DOIP (apartado: "Cerques feina i/o pràctiques en empreses?").

Para más información veáis las guías docentes de las asignaturas de "pràcticum" o "prácticas externas" especificas de la titulación, contactáis con la dirección de la titulación y consultáis la siguiente documentación accesoria: