Máster Universitario. Química Teórica y Modelización Computacional (MQTM)

Año académico 2017-18 | 120 créditos | 40 plazas

¿En qué consiste?

El objetivo principal de este máster es ofrecer al estudiante una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinario, orientada a promover su iniciación en tareas investigadoras en el ámbito de la química teórica y computacional. La modelización computacional a escala molecular se ha constituido, en los últimos veinte años, como una herramienta que abarca, de manera transversal, muchas áreas de conocimiento: desde la bioquímica hasta los nuevos materiales, pasando por todas las disciplinas de la química y áreas emergentes como la nanociencia.

Las simulaciones computacionales se han convertido en una rama importante que da lugar a un tercer pilar de la ciencia que permite que los estudios teóricos y experimentales superen las limitaciones que les son inherentes. Esto ha originado una demanda creciente de personal experto formado en estos campos, una demanda que no solo procede del mundo académico, sino también de la industria: cada vez más empresas consideran la modelización a escala molecular como una herramienta imprescindible.

¿Qué aprenderás?

Como expertos en técnicas computacionales están preparados para aplicar cualquier código científico disponible en el mercado o para desarrollar nuevos códigos.

Sus habilidades están muy bien adaptadas al diseño de moléculas, de agregados atómicos y moleculares y al estudio de procesos químicos.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Son buenos candidatos para trabajos en la industria farmacéutica, compañías petroquímicas e industrias de nuevos materiales. Este máster da acceso al doctorado en las áreas de química, física, ciencias de la vida y ciencia de materiales, que pueden proporcionar una buena posibilidad de llegar a ser profesores o investigadores en cualquier institución investigadora.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Información adicional: https://mtccm.qui.uam.es/
Ciencias
Dirección del estudio Dr. Joaquín Ortega Castro
40 plazas
120 créditos

Presencial

Campus: Mallorca
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 32,47€
Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español: 3.957,00€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36