Máster Universitario. Psicología General Sanitaria (MPGS)

Año académico 2017-18 | 90 créditos | 20 plazas

Las entrevistas de selección de los candidatos preinscritos en el MPGS serán presenciales y tendrán lugar los días 19 y 20 de junio en el Departamento de Psicología de la UIB.

¿En qué consiste?

El Máster universitario en Psicología General Sanitaria, junto con la titulación de grado pertinente, habilita para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario.

En el BOE de día 5 de octubre de 2011 se publicó la Ley 33/2011 General de Salud Pública y concretamente en su disposición adicional séptima (Regulación de la psicología en el ámbito sanitario), se creó la profesión sanitaria generalista de psicólogo, denominada Psicólogo General Sanitario. El texto atribuye legalmente al Psicólogo General Sanitario la condición de Profesional Sanitario y establece las competencias profesionales en el área de la salud que se le reservan específicamente, en concreto, según se cita en la Ley: "la realización de investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud, siempre que dichas actividades no requieran una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios".

En el BOE de día 14 de junio de 2013 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó la Orden ECD/1070/2013 de 12 de junio, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario. En esta orden se regula la denominación del Máster, sus competencias, sus condiciones de acceso, la planificación de las enseñanzas (módulos y materias) y las prácticas externas.

El presente Máster, pues, se ajusta a la orden ECD/1070/2013 y habilitará a los estudiantes que lo superen para ejercer la profesión de Psicólogo General Sanitario.

¿Qué aprenderás?

El Máster en Psicología General Sanitaria (MPGS) pretende ofrecer una formación básica, pero suficiente y rigurosa, para que los egresados puedan llevar a cabo evaluaciones e intervenciones psicólogicas sobre aquellos aspectos del comportamiento y la actividad de las personas que influyen en la promoción y mejora del estado general de su salud.

Para ello se adquiriran una serie de competencias básicas centradas en la capacidad para integrar conocimientos del área de la Psicología Clínica y de la Salud, saber aplicarlos en distintos entornos, saber comunicarlos y especialmente saber desarrollar la capacidad de actualizarlos en un proceso de aprendizaje continuo. A continuación se adquirirán una serie de competencias generales provenientes del proyecto Tuning centradas en desarrollar la capacidad de organización, planificación, toma de decisiones, trabajo en equipo y de comunicación con otros expertos del área de la salud. Finalmente se desarrollarán las 21 competencias específicas contempladas en la Orden Ministerial ECD/1070/2013 que son las que definen la profesión de Psicólogo General Sanitario.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Psicólogo General Sanitario.
Profesión definida por la Orden ECD/1070/2013 de 12 de junio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (BOE de 14 de  junio), por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales de Máster en Psicología General Sanitaria que habilite para el ejercicio de la profesión titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Ciencias de la Salud
Dirección del estudio Dra. María del Pilar Andrés Benito
20 plazas
90 créditos

Presencial

Campus: Mallorca
Idioma: Catalán, Castellano ( Vea las asignaturas para más detalles )
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 29,45€
Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español: 2.711,10€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36