Máster Universitario. Microbiología Avanzada (MMAV)

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 32 plazas

¿En qué consiste?

El máster incide, en particular, en la formación integrada y multidisciplinaria del estudiante. Los aspectos centrales son los siguientes:

  • Dar una formación actualizada en los conocimientos básicos, metodológicos y aplicados de la microbiología a licenciados, graduados y profesionales relacionados con la sanidad, medioambiente, industria alimentaria, industria farmacéutica y biotecnología.
  • Proporcionar una base científica y unas habilidades metodológicas para empezar una tesis doctoral, y la formación como investigadores en investigación básica y aplicada.
  • Formar especialistas en los aspectos avanzados de la microbiología con orientación a la inserción laboral en empresas del ámbito biotecnológico, sanitario y de servicios, tanto en los aspectos de producción y análisis como en I+D+i.

¿Qué aprenderás?

Conocer el papel de los microorganismos como agentes patógenos, las bases celulares y moleculares de la respuesta inmunitaria, y las herramientas de diagnóstico y de tratamiento de las infecciones causadas por agentes infecciosos.

Aplicar técnicas microbiológicas, inmunológicas y de biología molecular para el análisis, estudio e identificación de microorganismos en cultivo y en muestras clínicas, ambientales e industriales. Conocer las aplicaciones tradicionales de la microbiología en la industria así como su uso combinado con la genética molecular en biotecnología.

Conocer el papel de los microorganismos en sistemas edáficos, acuáticos (incluyendo los marinos) y en el aire, y describir su interacción e influencia sobre el hombre y sus actividades.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Al Doctorado por la Universidad de les Illes Balears en Microbiología Ambiental y Biomédica con mención de calidad. El objetivo del máster de Microbiología Avanzada es formar científicos, investigadores y profesionales especializados en microbiología para que se integren en los sectores industrial, de servicios, sanitario, académico y en centros públicos y privados de investigación.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias
32 plazas
60 créditos

Presencial

Campus: Mallorca
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 32,47€
Coste total del máster en 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años: 1.995,92€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36