Máster Universitario. Investigación Biomédica (MIBM)

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 20 plazas

¿En qué consiste?

El Máster Universitario en Investigación Biomédica tiene una orientación investigadora y proporciona una formación multidisciplinar en el ámbito de la investigación en Biomedicina, con una sólida preparación científica, avanzada, multidisciplinar e integradora de la Bioquímica, Biología Molecular y Biología Celular de la Salud y la Enfermedad. La formación del Máster está dirigida a la investigación traslacional competitiva, que contribuya a un mejor conocimiento sobre las bases moleculares de la patología humana, así como al descubrimiento y desarrollo de nuevos procedimientos preventivos, diagnósticos y terapéuticos basados en los conocimientos de las Biociencias Moleculares.

El Máster contempla tres especialidades. Para obtener cualquiera de las tres especialidades ofertadas, además de superar las asignaturas correspondientes, será necesario que el Trabajo Fin de Máster se corresponda con el ámbito de conocimiento de la especialidad elegida, todo ello avalado por el tutor.

El alumno deberá cursar una de las tres especialidades para obtener el título.

Las especialidades que se ofrecen son:

  • Especialidad en Investigación en Cáncer
  • Especialidad en Investigación en Síndrome Metabólico y Envejecimiento
  • Especialidad en Investigación Transversal en Biomedicina

¿Qué aprenderás?

Cursando el Máster aprenderás a diseñar experimentos y actividades que permitan la creación de conocimiento relevante en el campo de la investigación biomédica, trabajando con integridad científica y respeto a los principios éticos en la investigación biomédica. Serás capaz de generar resultados precisos y reproducibles que permitan sacar conclusiones válidas en campo de la biomedicina. Al mismo tiempo, sabrás gestionar, analizar y difundir la información aplicada a la investigación biomédica y adquirirás pensamiento crítico y capacidad de evaluar el impacto de los resultados de investigación obtenidos, valorando así mismo las posibilidades de transferencia tecnológica de los resultados obtenidos en el desarrollo de la investigación biomédica. Adquirirás la capacidad para implementar las normas y procedimientos que permiten trabajar con seguridad en un laboratorio de investigación biomédica.

El máster también te formará para trabajar en equipo y realizar colaboraciones multidisciplinares en el ámbito de la investigación biomédica. Dominarás la comunicación de propuestas y resultados de investigación a nivel oral y escrito, utilizando un lenguaje científico de un nivel avanzado en el ámbito de la investigación biomédica.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Este máster pretende formar investigadores con una sólida formación molecular que puedan participar en investigación básica, clínica y traslacional en un entorno académico, industrial u hospitalario. De esta manera los titulados del Máster en Investigación Biomédica podrán tener una amplia oferta para insertarse en el mundo laboral.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias de la Salud
20 plazas
60 créditos

Semipresencial

Campus: Mallorca
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 33,34€
Coste total del máster en 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años: 2.048,12€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36