Máster Universitario. Formación del Profesorado (MFPR)

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 250 plazas

¿En qué consiste?

El Máster Universitario en Formación del Profesorado (MFPR), junto con la titulación de grado pertinente, habilita para optar a puestos docentes en centros públicos, mediante el preceptivo sistema de acceso, y para el ejercicio docente en centros concertados y privados. Su contenido garantiza la capacitación adecuada para afrontar los retos del sistema educativo y adapta las enseñanzas a las nuevas necesidades formativas. El título responde a la necesidad de formar al profesorado para que sea capaz de afrontar los desafíos de la educación en el siglo XXI.

¿Qué aprenderás?

El Máster Universitario en Formación del Profesorado ofrece una preparación inicial amplia y rigurosa sobre la que se articulará, posteriormente, la formación permanente y la necesaria actualización en los diversos aspectos de la profesión docente. De acuerdo con las orientaciones generales de la ANECA, y coincidiendo con los denominados “descriptores de Dublín”, los estudiantes del MFPR adquieren la capacidad de aplicar los conocimientos y destrezas conseguidos en sus respectivas titulaciones, y de resolver los problemas propios de la enseñanza en los diversos ámbitos y contextos en que se desarrolla su tarea, considerando en todo momento la incertidumbre y la dinámica de los procesos educativos. Se pretende también que puedan integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad del sistema y los procesos educativos, incluyendo las reflexiones pertinentes sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas al desarrollo de su tarea como docentes. El MFPR propone asimismo que los estudiantes sepan comunicar y justificar sus conclusiones, juicios y decisiones, tanto a profesionales y especialistas en el campo educativo, como a la comunidad escolar y a la sociedad en general. Se trata, por tanto, de un primer paso en el camimo que permita a los futuros profesores y profesoras proseguir de forma autónoma su desarrollo profesional como docentes.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

  • Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y
  • Bachillerato, Formación Profesional y
  • Enseñanzas de Idiomas.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Información adicional: http://mfp.uib.cat/
Ciencias Sociales y Jurídicas
250 plazas
60 créditos

Presencial

Campus: Mallorca, Ibiza, Menorca
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 27,10€
Coste total del máster en 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años: 1.673,72€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36