Máster Universitario. Física Avanzada y Matemática Aplicada (MFMA)

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 30 plazas

¿En qué consiste?

El objetivo del Máster Universitario en Física Avanzada y Matemática Aplicada (MFMA) es proporcionar una formación avanzada, dirigida especialmente a aquellos estudiantes de Grado que aspiren a realizar posteriormente un Doctorado.

Se trata por tanto de un Máster orientado fundamentalmente a la investigación. Eso requiere una estructura que haga posible la especialización en algunas áreas de investigación de especial calidad. La UIB cuenta con la mención de Campus de Excelencia Internacional, en el que figura la línea de Física, Computación y Aplicaciones. Esta línea incluye determinados grupos de investigación, que a lo largo del tiempo han ido desarrollando una labor de primer nivel internacional. Es por ello que se ofertan cinco especialidades, directamente vinculadas a esos grupos: Astrofísica y Relatividad, Fluidos Geofísicos, Física de Materiales, Sistemas Cuánticos y Matemática Aplicada.

Muchos de los problemas relevantes para la sociedad son polifacéticos y su abordaje requiere una cierta capacidad de visión general y de conexión de ideas. En este contexto no se propone un conjunto de especialidades estancas, sino que cada alumno pueda elegir un número razonable de créditos complementarios, pertenecientes a especialidades distintas a la suya.

¿Qué aprenderás?

Durante el siglo pasado la investigación científica se ha caracterizado por una progresiva especialización y una división cada vez más fina de los temas objeto de estudio. Por contra, muchos de los problemas relevantes para la sociedad son polifacéticos. El científico con formación multidisciplinar está capacitado para desarrollar su labor investigadora más allá de las fronteras de su propio campo, pudiendo colaborar con investigadores de otras disciplinas y aportando como valores añadidos su sólida formación y su capacidad de trasvasar ideas de un campo al otro.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Desde el punto de vista profesional, los grandes cambios y avances experimentados en todas las áreas de la Física y la Matemática Aplicada hacen que, cada vez más, las empresas precisen de la incorporación de titulados con un nivel de conocimiento superior al típicamente asociado a los graduados, y con las habilidades necesarias para afrontar y resolver problemas complejos. Esta necesidad se hace aún más patente en empresas con Departamentos de I+D+i.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias
30 plazas
60 créditos

Presencial

Campus: Mallorca
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 31,61€
Coste total del máster en 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años: 1.944,32€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36