Máster Universitario. Filosofía (MFIL)

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 20 plazas

¿En qué consiste?

El Máster Universitario de Filosofía es una titulación superior orientada a la formación avanzada del alumnado que abarca las áreas fundamentales de los estudios en filosofía: historia de la filosofía, filosofía teorética, filosofía práctica y filosofía de la ciencia. Integrada en los marcos educativos español y europeo, esta titulación pretende dotar al alumnado de las competencias necesarias para llevar a cabo con solvencia una tarea autónoma de investigación, continuar sus estudios o mejorar en su entorno laboral. Asimismo, ofrece una formación avanzada y actualizada en las áreas de conocimiento que la componen. El plan de estudios de esta titulación ha sido diseñado para lograr una mayor eficiencia en el aprovechamiento del tiempo y el esfuerzo del alumnado, así como para que el proceso de aprendizaje sea coherente y la formación final completa y especializada.

¿Qué aprenderás?

El Máster Universitario de Filosofía ofrece una formación que no sólo dote a los titulados de un conocimiento avanzado en las áreas principales de la filosofía (historia de la filosofía, filosofía teorética, filosofía práctica y filosofía de la ciencia), sino también de competencias y habilidades que les sirvan para planificar y ejecutar estudios e investigaciones o para continuar formándose autónomamente a lo largo de su vida. Las diferentes materias que conforman el Máster han sido planificadas para que el alumno aprenda los sistemas y el funcionamiento básico de la investigación académica aplicada (técnicas de investigación y expresión de la información, validación de conocimiento y de hipótesis, búsquedas de información y datos, comunicación y transferencia del conocimiento, así como planificación, ejecución y resolución de problemas de una investigación). Asimismo, esta titulación fomenta la capacidad crítica del alumnado y sus competencias en desarrollar trabajos tanto individuales como en equipo, de tal modo que los titulados sean capaces de adaptarse a diferentes escenarios y llevar a cabo sus tareas de la forma más eficiente posible.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

La finalidad principal del Máster Universitario en Filosofía es la investigación, motivo por el cual la titulación capacita al alumnado para que lleve a cabo trabajos tanto autónomo como en equipo, así como lo integra en los sistemas I+D español y europeo. La titulación habilita para cursar un programa de doctorado, pero también ofrece competencias y habilidades que, en la actualidad, resultan indispensables para el desarrollo de proyectos tanto en el sector público como en el privado.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Artes y Humanidades
20 plazas
60 créditos

Presencial

Campus: Mallorca
Idioma: Catalán, Castellano ( Vea las asignaturas para más detalles )
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 26,54€
Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español: 1.653,00€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36