Máster Universitario. Educación Inclusiva (MED2)

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 20 plazas

¿En qué consiste?

Es un máster interuniversitario en el que participan las universidades de Vic, Lleida e Islas Baleares. La Educación Inclusiva es una corriente internacional que en las últimas décadas lucha por reducir los procesos de exclusión a los que determinados colectivos de personas se ven sometidos. El fomento de la educación para todos, eliminando las barreras que impiden la plena participación educativa y social de estos colectivos, es la finalidad del movimiento inclusivo. En este marco, el Máster de Educación Inclusiva responde a la necesidad de actualización constante de los profesionales de la educación desde este enfoque, con el objetivo de contribuir a la mejora y desarrollo de instituciones escolares y sociales inclusivas.

El máster va dirigido a profesionales que desarrollan su trabajo en el ámbito educativo y social (pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, profesorado de todas las etapas educativas, educadores sociales, trabajadores sociales, etc.) que quieren formarse y profundizar en materia de Educación Inclusiva, para la promoción de la igualdad de oportunidades de todas las personas. Asimismo se dirige a los recién titulados universitarios vinculados a las profesiones citadas.

¿Qué aprenderás?

El Máster de Educación Inclusiva proporciona una formación específica a titulados y profesionales y los capacita para diseñar, aplicar y evaluar propuestas y planteamientos educativos inclusivos, y para investigar y hacer una tesis doctoral sobre estas mismas propuestas y planteamientos inclusivos. Se adquieren competencias que proporcionan una base o una oportunidad para la originalidad en el desarrollo y/o aplicación de ideas relacionadas con la educación desde un enfoque inclusivo, tanto en un contexto profesional como en un contexto de investigación.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

El máster no habilita para una profesión regulada. El interés profesional del título es que forma concretamente para la atención a las personas con discapacidad o con riesgo de exclusión social y educativa, a profesionales y a graduados en otra profesión (regulada -como maestro de educación infantil, maestro de educación primaria, profesor de educación secundaria..., o no regulada -como educador social, trabajador social, terapeuta ocupacional...). En este sentido, el valor del máster radica en la formación avanzada y especializada que proporciona en el ámbito de la Educación Inclusiva.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias Sociales y Jurídicas
20 plazas
60 créditos

Semi-presencial con soporte virtual

Campus: Mallorca
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 31,61€
Coste total del máster en 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años: 1.944,32€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36