Máster Universitario. Biotecnología Aplicada (MBTA)

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 20 plazas

¿En qué consiste?

El título de Máster Universitario en Biotecnología Aplicada aborda la enseñanza de conceptos avanzados en diferentes ámbitos de la biotecnología y el medio ambiente, así como algunos aspectos aplicados relacionados con la creación de empresas, la protección mediante patentes, la valoración de empresas, la obtención de fondos o la negociación de licencias. Por otro lado, el presente Máster presenta asignaturas que permiten escoger entre dos especialidades, una relacionada con la Salud y otra relacionada con el Medio ambiente.

En el itinerario relacionado con la Salud, se ofertan asignaturas que permiten a los alumnos familiarizarse con el sector de la biotecnología que más puestos de trabajo genera y más dinero mueve, con las implicaciones que ello puede tener para la economía nacional. Por otro lado, el itinerario de Biotecnología y Medio ambiente aborda aspectos cada día más necesarios para mantener un equilibrio entre las actividades humanas y el medio ambiente.

Estos dos aspectos son de gran actualidad y están pensados para un amplio sector de estudiantes.

¿Qué aprenderás?

El Máster propuesto incide de forma muy especial en la formación integrada y multidisciplinar del estudiante. Aspectos centrales son el estimular la capacidad crítica y de valoración y resolución de problemas de los estudiantes para, con ello, formar especialistas con autonomía y capacidad de decisión en su actividad científica y profesional.

La especialidad de Biotecnología y Salud corresponde a un itinerario formativo que ofrece al alumno la posibilidad de adquirir una formación de calidad en los aspectos más actuales de la biomedicina. A modo de ejemplo, materias como diseño y desarrollo de fármacos y señalización celular y regulación farmacológica, ofrecen una formación en un campo de aplicación a la industria farmacológica. Las aplicaciones de las técnicas moleculares más recientes en el campo de la genética serán tratadas en profundidad en materias como Diagnóstico Molecular y Terapia Génica o Antropología y Genética forense.

La especialidad en Biotecnología y Medio Ambiente ofrece al alumno la posibilidad de especializarse en la gestión sostenible, tanto de áreas protegidas y espacios naturales como de agrosistemas, pasando por la recuperación de áreas degradadas. La especialidad pone énfasis en la gestión eficiente de los recursos hídricos, un elemento clave en las áreas de clima Mediterráneo, y en el uso de las tecnologías de vanguardia. La formación que se ofrece al alumno presenta una destacada carga práctica, lo que le permitirá conocer de primera mano dichas tecnologías, facilitando así la futura aplicación de las mismas durante su vida profesional.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

El objetivo central del postgrado es la formación de científicos y profesionales especializados en los ámbitos de la Biotecnología en las áreas de salud y de medio ambiente, o en el ámbito académico en las áreas implicadas para su inserción en los sectores industriales, de servicios, medioambientales, sanitarios, académicos y en centros públicos y privados de investigación.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias
20 plazas
60 créditos

Presencial

Campus: Mallorca
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 33,34€
Coste total del máster en 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años: 2.048,12€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36