Máster Universitario. Abogacía (MADV)

Año académico 2017-18 | 90 créditos

¿En qué consiste?

El principal objetivo del Máster en Abogacía es facilitar a los licenciados o graduados en Derecho los instrumentos y recursos necesarios para capacitarlos en las habilidades, actitudes y conocimientos prácticos mínimos que les permitan iniciarse en el ejercicio de la abogacía con eficacia, responsabilidad, seguridad y respeto a la deontología. Si bien este es el objetivo principal del Máster, también se desarrollarán actividades, fundamententalmente evaluativas, que sirvan de ensayo para afrontar la prueba que deberán superar los estudiantes ya postgraduados para el acceso a la profesión de abogado. Este Máster es fruto del acuerdo entre la Universitat de les Illes Balears (UIB) y el Ilustre Colegio de Abogados de las Islas Baleares (ICAIB).

¿Qué aprenderás?

El estudiante podrá resolver cuestiones prácticas concretas relativas a la deontología, el estatuto profesional del abogado y la estrategia de defensa del cliente (incluyendo las decisiones sobre las vías jurisdiccionales y no jurisdiccionales disponibles). Sabrá redactar los escritos básicos de la práctica forense y organizar la exposición de hechos y la argumentación jurídica. Sabrá preparar un interrogatorio sencillo y emplear otros medios probatorios, especialmente periciales y documentales. El estudiante podrá resolver cuestiones prácticas y adoptar decisiones de estrategia procesal a favor de su cliente que exijan una especialización y puesta al día de sus conocimientos.

En relación a las órdenes jurisdiccionales, el estudiante sabrá plantear una estrategia de defensa de su cliente en un caso práctico complejo, redactar los escritos que sean necesarios dentro del iter procesal del caso, emplear los instrumentos probatorios, elaborar la necesaria argumentación jurídica (acudiendo para ello a las fuentes de conocimiento del Derecho) y defenderla verbalmente. En el periodo práctico desarrollado en despachos profesionales, el estudiante ganará seguridad en sus competencias. Además sabrá organizar y mantener reuniones y trabajar en equipo, atender a los clientes y distribuir eficientemente su tiempo de trabajo. El estudiante conocerá el trabajo y competencias de otros operadores jurídicos y su utilidad para el ejercicio de la abogacía.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

La superación de este máster (y la del examen estatal de acceso a la abogacía) permite ejercer la profesión de Abogado; además, sirve de título de acceso a estudios de doctorado.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean avaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En la ficha técnica podéis consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Ciencias Sociales y Jurídicas
90 créditos
Campus: Mallorca
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 31,61€
Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español: 2.905,50€

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36