Máster Universitario. Ingeniería Agronómica

Año académico 2018-19 | 90 créditos | 15 plazas

¿En qué consiste?

El Master en Ingeniería Agronómica es un máster profesionalizante que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo, de acuerdo a las especificaciones recogidas en la Orden CIN/325/2009.

La duración es de 90 créditos, los cuales se desarrollan a lo largo de dos cursos académicos (3 semestres, en total).

¿Qué aprenderás?

La titulación de grado que habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola otorga atribuciones propias de la especialidad que se ha estudiado. A través de este máster se complementa la formación recibida en el grado, y se desarrollan nuevas competencias para poder ejercer la profesión de Ingeniero Agrónomo con todas las atribuciones profesionales.

El programa formativo incluye la adquisición de competencias en tecnologías para la planificación del medio rural, producción vegetal y animal, industrias agroalimentarias y gestión y organización de empresas agroalimentarias. Además, para complementar la formación, se incluye una asignatura de prácticas externas para tomar contacto con el sector agroalimentario, y el Trabajo Fin de Master, para realizar un ejercicio de integración de los conocimientos adquiridos que se utilizarán en el ejercicio de la profesión.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Las salidas profesionales de los ingenieros agrónomos son amplias. Entre las dedicaciones más características se pueden señalar: asesoramiento y gestión de explotaciones agrícolas y ganaderas, gestión de cooperativismo agrario, participación en la planificación y los procesos de la industria agroalimentaria, planificación y diseño de equipamientos y de instalaciones o actuaciones paisajísticas y medioambientales.

La investigación es otro campo donde se puede acceder a partir de la realización de este máster. Una vez en disposición del título, el titulado se podrá incorporar a programas de doctorado específicos para desarrollar la formación investigadora con la realización de la tesis doctoral.

La docencia en la educación secundaria, el bachillerato y la formación profesional es otra salida profesional al que se puede acceder desde esta titulación, una vez realizado el Máster en Formación del Profesorado correspondiente.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En el apartado de resultados puedes consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Ingeniería y Arquitectura
Dirección del estudio Dr. Jaime Vadell Adrover
15 plazas