Máster Universitario. Lenguas y Literaturas Modernas

Año académico 2017-18 | 60 créditos | 40 plazas

¿En qué consiste?

El objetivo general del máster es profundizar en el estudio y la investigación en los diferentes campos de la Filología, tanto en el ámbito de la literatura como en el de la lingüística y las lenguas modernas. Se pretende ampliar los conocimientos adquiridos en la titulación de Grado sobre los estudios literarios y culturales o sobre la lingüística y las lenguas modernas implicadas en este máster, con el fin de que el alumnado pueda especializarse en uno de los dos campos.

Es asimismo objetivo general de estos estudios proporcionar al alumnado los recursos adecuados para analizar e interpretar críticamente textos, literarios o extraliterarios.

Finalmente, debe mencionarse también como objetivo del máster que los estudiantes adquieran las herramientas metodológicas necesarias para realizar un trabajo de investigación en alguna de las áreas de la Filología involucradas en este postgrado, y que sean capaces de presentarlo ante un público especializado y no especializado.

¿Qué aprenderás?

  • Adquisición de conocimientos teoricoprácticos de nivel de postgrado de las diferentes disciplinas filológicas, bien del campo de la literatura, bien de la lingüística y las lenguas modernas.
  • Capacidad para interpretar, comentar y valorar textos a partir de un análisis lingüístico o literario y cultural.
  • Capacidad para localizar, comprender e interpretar información especializada en un campo de estudio concreto de la Filología.
  • Adquisición de las metodologías necesarias para el análisis de los fenómenos literarios y culturales o lingüísticos desde parámetros interdisciplinares.
  • Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos.
  • Capacidad para identificar problemas relacionados con los conocimientos adquiridos y reconocer posibles ámbitos de investigación en la disciplina estudiada.
  • Capacidad para aprehender y aplicar de forma crítica los métodos y herramientas de análisis propios de la investigación lingüística y literaria.
  • Capacidad para adquirir y aplicar los recursos metodológicos para la elaboración del trabajo académico en el ámbito filológico.
  • Que los estudiantes sepan comunicar sus conocimientos y las razones últimas en las que se sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Capacidad para sintetizar resultados de investigaciones y elaborar textos y aportaciones científicas en publicaciones especializadas del ámbito lingüístico o literario.
  • Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con su área de estudio.
  • Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan una formación continua que habrá de ser en gran medida autodirigida o autónoma.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

La formación académica y profesional que el Máster Universitario en Lenguas y Literaturas Modernas proporciona al alumnado supone el primer paso a los estudios de doctorado y a una posterior carrera académica.

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás sea adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos. En el apartado de resultados puedes consultar la memoria del plan de estudios oficial.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El máster está sometido a procesos de evaluación y de mejora contínua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes consultar los resultados de los procesos de evaluación en el apartado de resultados.

Imatge estudis
Artes y Humanidades
Dirección del estudio Dra. Joana Salazar Noguera
40 plazas
60 créditos

Presencial

Campus: Mallorca
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Doble titulación (Vea la ficha técnica para más detalle)
Información sobre preinscripción y matrícula
Precio público de 1ª matrícula por crédito 26,54€
Precio aplicable a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea y residentes en el Estado español: 1.653,00€ *
* Más información sobre precios

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con el Centro de Estudios de Postgrado con el siguiente formulario o en el teléfono 971 17 33 36