Estudiantes con titulaciones extranjeras

Este apartado va dirigido a estudiantes con titulación extranjera que deseen cursar estudios oficiales de postgrado (máster o doctorado) en la UIB. No es necesario que estos estudiantes homologuen sus títulos extranjeros. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologción del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Los estudiantes con titulación extranjera homologada por el Ministerio de Educación español seguirán el proceso de preinscripción al que se acogen los estudiantes con titulación española.

Los estudiantes interesados en homologar/declarar equivalente su título extranjero de grado o máster, han de consultar la página del Ministerio de Educación español.

Los estudiantes interesados en declarar equivalente su título extranjero de doctor, han de consultar la sección "Declaración de equivalencia" de la Escuela de Doctorado de la UIB.

Aceptación condicionada a la entrega de la traducción y de las copias legalizadas de la documentación

El CEP/EDUIB y la dirección de la titulación pueden aceptar preinscripciones a los estudios de máster y doctorado en las que los documentos a los que se refiere la fase "4. Presentación de la documentación original" no estén traducidos conforme a los requisitos allí detallados y/o no estén debidamente legalizados de acuerdo con los requisitos del convenio internacional aplicable.

La admisión definitiva a los estudios de máster y doctorado estará condicionada a que el alumno presente la documentación legalizada y/o traducida, de acuerdo con lo establecido en esta web.

La presentación de la documentación se deberá realizar antes de la formalización de la matrícula. En caso contrario, el estudiante no se podrá matricular.