Reconocimiento de créditos

Quién

QUI/QUIEN

Alumnos con el título de técnico superior (consultar las tablas de reconocimiento automático);
Alumnos que pasen de una titulación a extinguir a una titulación de grado;
Alumnos que hayan cursado otros estudios universitarios;
Alumnos que cambians de universidad o de centro;
Alumnos que han hecho actividades que pueden ser reconocidas como créditos ECTS optativos (EEES) o como créditos de libre configuración (LRU).

Cuando

CUANDO/QUAN

Durante el plazo de matrícula.



 

Dónde

QUI/QUIEN

En los servicios administrativos correspondientes.

 

 

Coste

cost/e

Tasa de solicitud de reconocimiento de créditos.


 
 

Descripción

El reconocimiento de créditos es la aceptación por parte de la UIB de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas oficiales en aquesta u otra universidad, son computados en otras enseñanzas distintas a efectos de la obtención de un título oficial.

Requisito

Estar admitido en un grado de la UIB.

Como

El alumno debe presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud de reconocimiento de créditos
  • Si los estudios de origen no se han cursado en la UIB:
    • Guías docentes de las asignaturas a reconocer sellados por la universidad donde se han superado, en uno de los idiomas oficiales de la CA.
    • Certificado académico:*
      • En catalán o castellano
      • En inglés (emitido por la universidad de origen, traducido por el Servicio Lingüístico o traducido por un traductor jurado). Si lo solicita al Servicio Lingüístico,tendrá que abonar 30 € y entregar el justificante al servicio administrativo para que el reconocimiento siga su curso.

* Según lo determina el artículo 15.2 de la Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos: «Para poder emetir correctamente los certificados académicos de finalización de los estudios y el suplemento europeo al título, los estudiantes que provengan de otras universitades deben proporcionar el nombre de las materias o asignaturas en inglés y, como mínimo, en una de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.»

Resolución

  • Si hay tabla de reconocimiento automática, los servicios administrativos lo harán efectivo y entregarán al alumno el recibo correspondiente.
  • Si no hay tabla de reconocimiento automática, el alumno deberá indicar las asignaturas de los estudios de origen de las que solicita el reconocimiento. Una vez la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de los estudios comunique el resultado del reconocimiento, el alumno deberá abonar la tasa correspondiente, y el reconocimiento se hará efectivo.

Contacto

Servicios administrativos

Observaciones

El alumno puede automatricularse de las asignaturas de las que no ha pedido reconocimiento o hacer una reserva de plaza pendiente de la resolución del reconocimiento a los servicios administrativos durante el periodo de matrícula.

En función del resultado del reconocimiento, el alumno podrá modificar la matrícula inicial añadiendo asignaturas:

  • Si el plazo de matrícula está abierto: lo podrá hacer siguiendo el procedimento de automatrícula a través de UIBdigital a partir del día siguiente de haber hecho efectivo el importe de las tasas de reconocimiento, o el lunes siguiente en caso que las abone en viernes.
  • Si el plazo de matrícula está cerrado: se deberá dirigir a los servicios administrativos correspondientes.

La matrícula de las asignaturas que se añadan a una matrícula ya realizada estará sujeta a la disponibilidad de los grupos que haya en el momento de formalizar la nueva matrícula.

Más información

Normativa de reconocimiento de créditos.