Coincidencia de fechas de exámenes

Quién

QUI/QUIEN

El alumnado que necesite una fecha alternativa de examen.


 

Dónde

QUI/QUIEN

En los servicios administrativos correspondientes


 

Cuándo

CUANDO/QUAN

- Para el periodo de evaluación complementaria, antes del 15 de diciembre para las asignaturas de primer semestre y antes de día 1 de mayo para las asignaturas de segundo semestre.
- Para el periodo de evaluación extraordinaria: tan pronto como el alumno se entere de la coincidencia, lo comunicará a los servicios administrativos.

Coste

cost/e

Gratuito.

 

 

Cómo

Presentando una solicitud dirigida al responsable de los estudios.

Descripción

La coincidencia de fechas de exámenes está regulada por el artícuo 29 del Reglamento académico (FOU 429). Se considera que ha coincidencia de exámenes cuando entre el fin de un examen y el inicio del siguiente hay menos de tres horas de separación. Este límite no se aplica a las pruebas de evaluación continua realizadas dentro del horario habitual de clases. En estos casos, los centros o los responsables de los estudios resolverán los posibles problemas de coincidencia de fechas que puedan surgir como consecuencia de superposición de horarios de asignaturas de diferentes cursos.

Reglas que se deben aplicar para determinar la asignatura de la que se debe ofrecer una fecha alternativa

a) En caso de coincidencia de exámenes entre una asignatura que es optativa para el estudiante con una asignatura que es obligatoria o de formación básica, se debe proponer una alternativa para la optativa.

b) En caso de coincidencia de exámenes de asignaturas de la misma tipología, el centro ofrecerá fechas alternativas para los exámenes de las asignaturas con menos alumnos matriculados. La misma regla regirá para la coincidencia de exámenes entre asignaturas obligatorias y de formación básica.

Resolución

Se comunicará por correo electrónico, salvo que se indique lo contrario en la solicitud.

Contacto

Contacte con los servicios administrativos correspondientes.