Vive la UIB

¿Sabes cuántas cosas puedes hacer sin salir del campus? ¡Pues mira! Esto, y mucho más:

  • 07am
    ¡En marcha!
    • Coge el bañador, que nos vamos a la piscina. Un poco de deporte para espabilarnos de buena mañana sienta bien, ¿verdad?

      En el campus de la UIB tienes a tu disposición un polideportivo con piscina olímpica, pabellón cubierto, sala de fitness, pistas de pádel y tenis y campo de césped artificial. Además, durante todo el año, podrás disfrutar de un saludable menú de actividades dirigidas, Posa’t en marxa!, para que cojas el tono físico que te convertirá en la envidia de tus compañeros.
  • 08am
    Un café doble, por favor
    • Son las 8am y comenzar el día con un par de largos sin salir de la UIB merece la pena. Ahora toca seguir la jornada con un buen café acompañado de una deliciosas tostadas. Mmmmm…!

      Pocas cosas sientan mejor que un buen café por la mañana. Por eso, a lo largo y ancho de nuestro campus, encontrarás multitud de cafeterías repartidas por los distintos edificios. Bien cerquita de ti, te encuentres donde te encuentres. Así mismo, también dispones de máquinas de venta automática de café y aperitivos, para comer algo rápido antes de entrar en clase.
  • 08.30am
    ¿Qué clase tengo ahora?
    • Ahora sí que estamos preparados para ir a clase. Despiertos por partida doble, toca mantener el ritmo, porque el día acaba de arrancar. Ha llegado el turno de forjar nuestro futuro.

      En la UIB se imparten más de un centenar de estudios entre títulos de grado, másteres, doctorados y títulos propios de postgrado. Dentro de esta inmensa oferta docente y de investigación seguro que existe la titulación perfecta para ti. Con material docente y aulas adaptadas al EEES, cursar tus estudios o continuarlos en la UIB es una apuesta segura.

  • 10am
    Va a ser que necesito una agenda…
    • ¿Avalancha de información el primer día de curso? Es normal, no te preocupes. Necesitaremos una agenda (entre otras cosas) para organizarnos. No querrás que nos perdamos ningún acto social entre clase y clase, ¿o sí?

      En la mayoría de edificios de la UIB encontrarás papelerías en las que podrás adquirir todo lo que necesitas para tu día a día: agendas, cuadernos, bolígrafos, marcadores o fotocopias, por ejemplo. Pásate por nuestro servicio de reprografía o la Llibreria Campus para que no te falte de nada. Esos apuntes que te envían a recoger los profesores, ¡los encontrarás aquí!
  • 10.15am
    Más clase
    • Claro. Estás en la universidad. Tocan dos horas más de clase, pero el esfuerzo valdrá la pena. Dentro de un rato podras recuperarte con una merienda.

  • 12am
    ¡Qué hambre!
    • El cerebro tiene que estar bien alimentado para rendir como toca. Recuerda que en casi todos los edificios del campus encontrarás cafeterías que te vendrán de maravilla para reponer fuerzas. Con un refresco acompañado de un buen ‘pa amb oli’ (ejemplo de la gastronomía tradicional y una de las mejores y más rápidas fórmulas de integración) tendrás energía para seguir a tope unas horas más.
  • 12.30pm
    ¡Oh, estoy sin fondos!
    • Vas a pagar la merienda y descubres que no tienes ni un euro. Bueno, por esta vez pasa. Tus nuevos compañeros ya nos encargaremos de invitarte al ‘pa amb oli’. Pero a la próxima ronda, invitas tú.

      Devolverle el favor a tus amigos será fácil. Ni siquiera necesitarás salir de la UIB para recuperarte económicamente, ya que en el mismo campus tienes varias oficinas bancarias para poder sacar dinero o realizar cualquier trámite administrativo que requiera de un banco o una caja de ahorros, como por ejemplo sacarte la tarjeta universitaria.

      Oficinas bancarias:
      SA NOSTRA
      BANCO SANTANDER
  • 12.45pm
    Y ahora, ¿en qué me gasto el dinero?
    • Ya has sacado dinero del cajero, y la tarjeta de estudiante de la UIB luce radiante en tu cartera. Ahora, vamos a ver en qué actividad social puedes invertir unos cuantos euros este fin de semana, descuento para estudiantes incluido.

      La UIB pone a disposición de todos los estudiantes un sistema de información en el que podrás consultar todo lo que tenga que ver con tus estudios, orientarte académicamente, enterarte de los cursos de formación complementaria y estar al día de la oferta cultural, que corre a cargo del Servicio de Actividades Culturales: conferencias, congresos, arte, exposiciones, música, cine, teatro, danza… ¿Qué te apetece hacer hoy?
  • 1pm
    Vuelta a las clases
    • Nos toca hacerle frente al último empujón de la mañana. Al menos lo hacemos con un incentivo en mente: esta noche vamos al cine. ¡Gratis! Esta es una de las ventajas que tiene ser estudiante universitario de la UIB.
  • 02.45 pm
    ¡Hora de comer!
    • A estas horas, el ‘pa amb oli’ ya lo tenemos en los pies. Como mínimo. Pero, afortunadamente, ahora tenemos un par de horas libres para comer con tranquilidad. ¿Has elegido ya qué quieres comer hoy?

      En la UIB encontrarás una amplia oferta gastronómica, variada y económica. Cada día, las diferentes cafeterías del campus preparan un menú para la comunidad universitaria. Así, cuando salgas de clase podrás elegir entre seis menús diferentes. Lo complicado será decidirte, pero porque no sabrás qué propuesta te gusta más. Además, aparte de los servicios tradicionales de cafetería (bocadillos, ensaladas, platos combinados…), también podrás comer pizzas, tapas o kebabs.
  • 4.30 pm
    No hay tiempo que perder
    • Ya hemos repuesto fuerzas y, aunque esta tarde no tenemos clase, no podemos empezar el curso con mal pie: toca aplicarse, para que el trabajo no se acumule ni siquiera en los primeros días. ¡Manos a la obra!

      Los alumnos de la UIB sois, para nosotros, lo más importante. Por eso, procuramos poner a vuestro alcance todo lo que necesitéis para conseguir el éxito en vuestros estudios. En el campus encontraréis una veintena de aulas de informática repartidas por los diferentes edificios, para que hagáis vuestros ejercicios, preparéis vuestras prácticas y repaséis vuestros apuntes. Todas tienen conexión a Internet y están conectadas con los servicios de reprografía, por lo que podréis imprimir cualquier documento que necesitéis. ¡La impresora ya no será una excusa!

      * Pregunta en las conserjerías de cada edificio por las aulas de informática

  • 5pm
    ¿Necesitas consultar un libro?
    • No, querido amigo. TODO no está en Internet. Parece que Google nos tiene que dar todas las respuesta. Pero, desafortunadamente (o no), no las tiene. Al menos, no todas las que quieren los profesores. Para eso, tenemos bibliotecas.

      En la era de Internet, las bibliotecas siguen existiendo. ¡Por supuesto! Y en el campus de la UIB encontrarás una en casi cada edificio. En cada una de ellas tenemos obras de consulta general, pero también referencias especializadas. Libros, revistas científicas (¡también digitales!), enciclopedias, documentos audiovisuales… En definitiva, cualquier cosa que busques. Incluso te ofrecemos espacio para hacer trabajos en grupos reducidos y te prestamos ordenadores portátiles y libros electrónicos.
  • 5.45pm
    Una lengua propia: el catalán
    • En las Illes Baleares, y en la UIB, tenemos dos idiomas oficiales: el castellano y el catalán. Éste último, propio de nuestra Comunidad Autónoma. Seguro que le pillarás el truco rápido, pero te damos un consejo para acelerar el proceso. Ante la duda, tú sólo di: “Hola! Com anam?”
    • En la UIB queremos que te integres con nosotros lo más rápido posible. Por eso, ponemos a disposición de todos los alumnos de movilidad cursos de catalán y castellano, un programa de voluntariado lingüístico y un centro de autoaprendizaje de catalán.
      Centro de Autoaprendizaje de Catalán.
  • 6.30pm
    Primeros auxilios
    • ¡Vaya día completito que llevamos! ¡Estamos reventados! Es momento de bajar el ritmo y dedicarnos unas horas a nosotros mismos. ¿Ya tienes en tu habitación todo lo que necesitas?

      De camino a tu habitación en la residencia de la UIB puedes hacer una última parada. Frente a ésta, además de las instalaciones deportivas, está la farmacia del campus. Allí encontrarás todo lo que necesites para tu salud y tu bienestar. Más vale prevenir que curar, como decimos por aquí.

  • 7pm
    Que no se diga que no te cuidas!
    • Nos parece bien que te hayas hecho con unas vitaminas en la farmacia, pero para que surtan mayor efecto, te hacemos una propuesta: ¿qué tal unas clases de yoga o pilates? Algo “ligero” para empezar.

      En Campus Esport, además de la piscina y la sala de fitness, también podéis asistir a clases dirigidas. Nuestros monitores te darán la caña suficiente como para que a final de curso puedas retar a tus compañeros a subir “des Güell a Lluc a peu” (tú pregúntales qué es y verás qué rápido aceptan el reto). Con el plan Posa’t en Marxa! harás clases de spinning, tonificación, abdominales, step, aquagym, danza del vientre... Empezarás ligero y terminarás a tope.

  • 8pm
    La jornada está terminando
    • ¿Ha sido un día duro? ¡Seguro que no ha sido para tanto! Por suerte para ti, sólo tienes que cruzar la calle para llegar a tu “nueva casa”. Una ducha para refrescarte, una buena cena y a descansar un rato. ¡Y no llegues tarde al cine!

      La residencia de la UIB está en el mismo campus, con las ventajas que eso conlleva: podrás ir a clase a pie o en bici, tendrás libertad de horarios para entrar y salir, tendrás conexión WI-FI, podrás elegir habitación individual o compartida, así como el tipo de régimen que desees (sólo alojamiento, media pensión o pensión completa), vivirás el ambiente universitario del campus y gozarás de un abono gratis a Campus Esport.