Transportes

¿Cómo puedo llegar al Campus?

El transporte público es la mejor opción: metro, líneas 9 y 19 de la EMT, Bus de Calvià y líneas 200 y 210. Además, te proponemos hacer un uso público del transporte privado. Encontrarás más información en la  Bolsa de Transporte.

Si has elegido el transporte privado, puedes consultar los planos y las instrucciones para llegar hasta el campus y los aparcamientos habilitados. 

¿Y la movilidad dentro del Campus?

La situación del campus universitario permite una movilidad sostenible. La proximidad entre edificios, el entorno y el terreno poco accidental del campus te permitirán ir andando.

¿Qué es la tarjeta intermodal?

Se trata de una tarjeta del sistema tarifario integrado en el transporte público de Mallorca. Esta tarjeta facilita y permite los desplazamientos por Mallorca de manera más cómoda y práctica. Se puede utilizar en toda la red de TREN, METRO, servicios de BUS+TREN y en las líneas de BUS integrados. Además, te permite hacer transbordos gratuitos si no han pasado más de 3 horas.

 

¿Cómo puedo conseguir y cargar la tarjeta intermodal?

Puedes conseguirla en los puntos de información ubicados en las estaciones de tren de Palma, Inca y Manacor. Puedes cargarla en las taquillas y máquinas de recarga automáticas distribuidas en las estaciones de metro y tren, así como en el interior de los autobuses integrados dentro del sistema tarifario.

¿Qué es la tarjeta ciudadana?

Es una tarjeta unipersonal, sin contacto, que sirve para pagar el autobús, sin necesidad de llevar dinero en metálico. Permite aplicar fácilmente tarifas económicas individualizadas en función de unos perfiles definidos, como puede ser el hecho de ser residente, estudiante, pensionista, menor, etc. Los estudiantes universitarios tienen una tarjeta con el perfil de banda roja. Todo el mundo puede disfrutar de una tarjeta ciudadana sea o no residente en Palma, que será emitida de forma gratuita.

¿Cómo se hace y se carga la tarjeta ciudadana?

Para tramitar el alta de una tarjeta ciudadana los residentes de Palma, o en municipios con convenio, deben dirigirse a su respectivo ayuntamiento. Palma cuenta con diversas oficinas de atención al usuario (UIAP i OAC) donde se tramita la tarjeta. Hay que presentar el DNI y se tiene que indicar el perfil que tiene cada usuario, acreditándolo con el carné de estudiante o la matrícula. Este perfil se tiene que renovar cada año antes del 30 de septiembre. La recarga de las tarjetas se puede hacer en numerosas papelerías y establecimientos diversos. Podéis consultar la lista de establecimientos, así como la situación de las máquinas de recarga automática.