Programas de intercambio

¿Puedo estudiar parte del grado o hacer prácticas en alguna universidad o empresa?

Sí, lo puede hacer mediante alguno de los programas de intercambio o movilidad que le ofrece la UIB, ya sea en España como en el extranjero, y con la garantía de que le reconocerán en el expediente académico de la UIB el que haya cursado y superado en la otra universidad.

Con los programas de intercambio o movilidad podrá hacer estancias de un semestre o de todo el curso académico.

¿Cuáles son los programas que me ofrece la UIB?

Estos son algunos de los programas a su alcance:

  • ERASMUS - Unión Europea  
  • ERASMUS Prácticas - Unión Europea
  • SICUE - Séneca - universidades españolas  
  • Convenios de intercambio - Argentina, Canadá, Estados Unidos, México, República Dominicana, Federación Rusa, Chile y China  
  • CINDA - Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Chile y Venezuela 
  • CIEE - Estados Unidos  
  • ISEP USA - Estados Unidos
  • ISEP International - por todo el mundo
  • EUROWEB - países del oeste de los Balcanes 
  • Alumnado visitante - de todo el mundo

Periódicamente el Servicio de Relaciones Internacionales actualiza la lista de los programas que ofrece, así como las universidades a las que podrá opta. Por este motivo te animamos a revisar esta información en la página Somos internacionales con frecuencia mientras seas alumno de la UIB.

¿Dónde puedo encontrar toda la información?

En las webs de la UIB:

¿Què servicio de la UIB gestiona estos programas?

El Servicio de Relaciones Internacionales (SRI) es quien se encarga. El SRI se encuentra en Son Lledó, y los miembros del equipo le darán toda la información que necesite, y también responderán todas sus preguntas y sus dudas de una manera personalizada.

Horario

De lunes a jueves de 10 a 14 horas; y los meses de julio y septiembre de 10 a 13 horas. Viernes, cerrado. 

¿Cuándo y cómo puedo solicitar un intercambio en algún programa?

El SRI tiene dos convocatorias a lo largo del curso académico: la primera por noviembre y la segunda en febrero-marzo; y si hace falta, habrá convocatorias específicas de nuevos programas.

Es importante que tenga presente que su solicitud la debe presentar con un año de antelación, dado que son muchos los trámites que hay que hacer antes de partir.

El SRI cuelga  en su web las convocatorias de los programas, donde se indica en todo momento cual es el procedimiento que debe seguir. Es importante leerlas con atención.