Idiomas

¿Qué cursos de idiomas están disponibles en la UIB?

El Servicio Lingüístico de la UIB ofrece cada año cursos de lengua catalana, idiomas modernos y lenguas orientales. La oferta va cambiando, pero actualmente hay cursos de varios niveles de los siguientes idiomas: catalán, alemán, inglés, francés, italiano, portugués, ruso, japonés y chino.

¿Como me puedo matricular los cursos de idiomas?

Una vez consultada la oferta de cursos y la disponibilidad de plazas, tienes que pagar el precio de la matrícula y rellenar el formulario de inscripción en línea que encontrarás en la página web del Servicio Lingüístico o realizar la inscripción personalmente en los servicios administrativos de Sa Riera.

¿Dónde se realizan los cursos de idiomas?

Los cursos de idiomas se realizan en el campus universitario.

¿Qué duración tienen los cursos de idiomas?

La mayoría de cursos de idiomas tienen una duración anual que coincide con el curso académico, y en algunos casos semestral. Conviene que consultes la oferta actual en la página web del Servicio Lingüístico.

¿Qué precio tienen los cursos de idiomas?

El precio del curso varía en función del idioma y la duración y de si eres miembro de la comunidad universitaria o no. Consulta los precios en la página web.

Dónde puedo consultar la tabla de equivalencias MCER?

El Servicio Lingüístico ha publicado la tabla de equivalencias de idiomas en el MCER.

Y si no quiero hacer los cursos pero quiero tener un certificado del nivel de idioma que tengo, ¿qué puedo hacer?

Puedes presentarte a los exámenes oficiales y libres que realiza anualmente el Servicio Lingüístico.

¿Qué son los exámenes oficiales y libres de idiomas en la UIB? ¿Qué validez tienen?

El Servicio Lingüístico realiza anualmente exámenes oficiales y libres de idiomas que tienen la misma validez que los cursos que realiza.

¿Qué validez tienen las acreditaciones de idioma de la UIB

Las certificaciones y acreditaciones que hace la UIB mediante el Servicio Lingüístico tienen validez dentro de la misma universidad.

¿Qué es el CERTIUNI?

Es un sistema basado en el BULATS que es utilizado a través de la CRUE y sirve para acreditar los conocimientos de idiomas, competencias profesionales y conocimientos de informática.

Tengo que tener conocimientos previos para matricularme en los cursos de idiomas?

Aunque no es un requisito imprescindible es recomendable tener los conocimientos previos que indican a cada curso También tienes la posibilidad de hacer la prueba de nivel correspondiente.