Horarios

¿Cómo puedo saber los horarios de unos estudios?

Tienes tres opciones para consultar los horarios:

  1. consultar el apartado de horarios en la opción correspondiente del plan de estudios. En este caso, se debe elegir un grupo horario, en el que se puede consultar el horario de todas las asignaturas de ese grupo.
  2. consultar, dentro de cada asignatura del plan de estudios, el enlace al horario de todos los grupos de esta asignatura.
  3. consultar el horario en el que estás matriculado mediante el cronograma publicado en UIBdigital.

¿Qué es el cronograma? ¿Cómo puedo consultar?

El cronograma es el plan de trabajo semanal de un alumno, en función de las asignaturas a las que se ha matriculado, que contiene la siguiente información:

  • Lugar, modalidad organizativa, tipo de agrupamiento y duración de cada actividad presencial
  • Número de horas de trabajo presencial y número de horas de trabajo no presencial
  • Alertas de posibles colisiones en cuanto a las actividades presenciales
  • Alertas de posibles sobrecargas de trabajo asignado al alumno
  • Temporalización de los procedimientos de evaluación continua, de las evaluaciones complementarias y extraordinarias.

Cada alumno puede consultar esta información en UIBdigital, una vez que haya formalizado la matrícula.

¿Qué información se publica en el horario?

A los horarios hay publicados los códigos de las asignaturas (de 4 cifras en el caso de estudios de primer y segundo ciclo y de 5 en los grados y postgrados), el grupo de la asignatura y el aula y el edificio en que se realizarán. En las hojas de horarios encontrará una leyenda del significado de los códigos que aparecen.

ejemplos:

En la asignatura 20200 La Idea de Europa a través de la Historia, el horario se puede representar de la siguiente manera: «20 200/02 02G (RLA16)». Esto quiere decir que el grupo grande 02 de la asignatura 20,200 se hace en el aula 16 del edificio Ramon Llull.

En la asignatura 22004 Fundamentos de la Educación Musical: Vocal, Auditiva y Rítmica, el horario se puede representar: «22 004/02 02G (GCC15)», que quiere decir que el grupo grande 02 de la asignatura 22004 se hace en el aula C15 del edificio Guillem Cifre de Colonya.

¿Puedo cambiar el horario de una asignatura?

Los horarios de las asignaturas están publicados y no pueden modificarse. Si se trata de una asignatura con varios grupos, puede solicitar el cambio de grupo a los servicios administrativos de sus estudios.