Grado en Turismo

240 créditos - Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno

¿En qué consiste?

El grau de Turisme té com a objectiu proporcionar a l’alumne formació específica del sector econòmic més important de les Illes Balears: el sector turístic.

¿Qué aprenderás?

Podrás analizar una empresa en su entorno e identificar y anticipar oportunidades de mercado asignar y distribuir los recursos disponibles; reunir, organizar, interpretar y transmitir información relevante; seleccionar y motivar los trabajadores, tomar decisiones y trabajar en equipo y adaptarse a nuevas tecnologías y nuevos contextos económicos.

También se alcanzarán competencias en gestión de empresas turísticas y economía del turismo, con un alto nivel de formación en idiomas (inglés, francés y/o alemán), así como otras disciplinas como el derecho, la geografía y la gestión del patrimonio cultural.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

El graduado/a en Turismo, habrá desarrollado las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas profesionales con responsabilidad y ética; conocerá los fundamentos de la industria turística en todos sus ámbitos de gestión de empresa; será capaz de resolver problemas, defender argumentos, recopilar información y analizar críticamente aspectos territoriales, sociales, económicos y jurídicos relacionados con el turismo y dispondrá de un elevado nivel de conocimiento de lenguas, especialmente la inglesa.
El graduado/o en Turismo será capaz de desarrollar una carrera profesional en:

  1. Empresas de alojamiento (hoteles, cadenas hoteleras...): como director/a, subdirector/a, director/a o coordinador/a de departamento (reservas, recepción, compras, gestión de ingresos – revenue management, gestión de costes, marketing, gestión de recursos humanos, director/a de políticas estratégicas y de expansión, etc.)
  2. Empresas de intermediación, bancos de camas, agencias incoming, consolidadores y creadores de paquetes turísticos, metabuscadores, touroperadores, etc: comercialización de productos, gestión y creación de nuevos productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, procesos de integración y expansión, técnicas de venta y marketing etc.
  3. Empresas de tiempo libre, agencias DMC (Destination Management Company) y organización de eventos: congresos, ferias, reuniones de negocios, presentaciones de productos, etc.
  4. Empresas dedicadas al transporte aéreo y terrestre (compañías aéreas, flotas de alquiler de coches, etc.) y empresas de cruceros. Comercialización de productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, técnicas de venta y marketing, etc.
  5. Administraciones y organismos públicos (Conselleria de Turisme, Ayuntamientos y otras entidades dedicadas a la promoción del turismo, etc.): promoción y gestión de destinos turísticos, gestión de campañas promocionales, análisis de impactos sociales y ambientales del turismo, elaboración de estadísticas e informes turísticos, etc.
  6. Consultoría en el ámbito turístico: elaboración de estudios de mercado, planes de marketing estratégico, diseño y ejecución de campañas promocionales, planes de expansión e internacionalización, planes de innovación, consultoría en revenue management, etc.
  7. Empresas de nuevas tecnologías: soporte al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y promoción de la empresa turística y del producto turístico (CRM, Customer Relationship Management), SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization).
  8. Institutos de investigación, universidad y otros centros de investigación: docencia e investigación en el ámbito de la economía, empresa y turismo.

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias Sociales y Jurídicas
40 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Precio público de 1ª matrícula por crédito 6,01€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 408,32€ (*)
(*) Precios del año académico 2016-17

¿Quieres más información?

Contacta con el jefe de estudios: