Grado en Psicología

240 créditos - Facultad de Psicología

¿En qué consiste?

El grado de Psicología pretende formar profesionales polivalentes y competentes que promuevan y mejoren la calidad de vida de las personas, en todos aquellos ámbitos de actuación que detalle la futura ley de regulación de las competencias del graduado/ada en Psicología.

También tiene como objetivo preparar para el acceso a una formación de posgrado tanto en el ámbito clínico y de la salud, como es el caso del Máster oficial en Psicología General Sanitaria, así como en los ámbitos de la educación, el trabajo y las organizaciones y la intervención social.

¿Qué aprenderás?

El objetivo general del título de grado de Psicología es formar profesionales con los conocimientos científicos básicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, y las destrezas y habilidades básicas para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social a lo largo del ciclo vital, con la finalidad de promover y mejorar la salud y la calidad de vida.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

La Psicología presenta un amplísimo abanico potencial de salidas profesionales, ya que, por su caracter de conocedora del comportamiento humano, se pide que intervenga en muchos ámbitos del tejido social y empresarial. Para sintetizar algunas de las salidas más consolidadas, damos uso a los perfiles profesionales señalados por el Col·legi Oficial de Psicòlegs (COP):

  1. Psicología clínica y de la salud
  2. Psicología de la educación
  3. Psicología del trabajo y las organizaciones
  4. Psicología jurídica
  5. Psicología de la actividad física y del deporte
  6. Psicología de la intervención social
  7. Psicología de las drogodependencias
  8. Psicología del tráfico y de la seguridad

A estas salidas hay que añadirles las correspondientes al ámbito académico y al de la investigación en psicología. Para una mayor profundización se puede consultar la página web siguiente, perteneciente al COP .

También se puede consultar en el documento , elaborado por la "Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas" (CDPUE).

Es importante señalar que el título de Grado de Psicología, a pesar de no ser una profesión regulada ya que no dispone de una orden que le otorgue atribuciones profesionales, sí conduce a dos profesiones reguladas con atribuciones profesionales en el marco de la  " Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias ", es decir, es necesario haber cursado el Grado de Psicología para poder acceder a:

  • Psicólogo/a especialista en Psicología Clínica, a la que se accede mediante la prueba PIR (Psicólogo/a Interno/a Residente) y de la que se puede consultar el plan formativo .
  • Psicólogo/a General Sanitario/a, a la que se accede vía estudios de máster, ofrecidos por la propia UIB, y de los que se puede consultar toda la información en la página web del máster MPGS .

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias de la Salud
Jefe de estudios: Enric Munar Roca
110 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 20,56€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 1.281,32€ (*)
(*) Precios del año académico 2016-17

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con los Servicios Administrativos.