Grado en Pedagogía (Plan 2009)

240 créditos - Facultad de Educación
  Este plan de estudios está a extinguir, no se admiten alumnos de nuevo ingreso. Puedes consultar el plan de estudios vigente correspondiente .

Datos e indicadores

   2009-10  2010-11  2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
 Alumnos de nuevo ingreso  61  72  71  80  67  73 63
 Alumnos matriculados  61  124  173  228  254  266 254
 Alumnos titulados  -  -  -  14  30  28 34

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Responsable de Calidad
Personal Docente e Investigador
Personal de Administración y Servicios
Alumno
  • Isabel Torres Ferrer

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar  la normativa y les funciones de los CGCs .

La calidad en la Facultad de Educación

Trabajos de Fin de Grado

  • Propuesta metodológica para una clase de robótica educativa con Lego WeDo.
  • Adaptación islámica del programa de competencias familiares Nurturing Skills For Families (NSF)
  • Análisis comparativo de las propuestas educativas de los principales partidos políticos en España
  • Formació de les organitzacions. De la teoria a la pràctica
  • El uso de las TIC en alumnos con Trastorno del Espectro Autista
  • Búsqueda bibliográfica sobre los documentos, publicados en el siglo XXI, que tratan la educación de la mujer durante el franquismo
  • Exclusión social. Análisis indagativo en un barrio de Palma
  • Proyecto educativo EAYILA. Campamento para personas refugiadas de Souda-Quioc
  • Educación inclusiva. Análisis y problemática
  • La asignatura de Educación Física en alumnos con discapacidad motórica
  • Coaching educatiu, gestió de les emocions i la seva importància a les escoles
  • Lego como Metodología de Formación.
  • Plan de convivencia basado en los principios de flexibilidad y adaptación
  • Proposta didàctica per a la tracta d'imatges i missatges sexualitzats del Reggaetón en adolescents
  • INeDITHOS CONECTA: Proyecto de comunicaci ón de jóvenes residentes en UCIS hospitalarias
  • Antoni Seguí i Bennassar. Poeta, periodista i pedagog
  • Anàlisis del nivell d’absentisme escolar existent als centres públics d’educació secundària de la zona de Manacor i Porto Cristo
  • PROJECTE DE REPOSITORI DIGITAL DE: FOTOGRAFIES ESCOLARS DE SANTA MARIA DEL CAMÍ (ANYS 1965 – 1985)
  • Proposta d'intervenció i aplicació: l'Educació Ambiental a un centre d'educació primària
  • Perfil del voluntariat a l'àmbit hospitalari
  • L’assetjament dins les aules
  • I desprès de l'escolaritat obligatòria, què passa amb els alumnes amb discapacitat?
  • Arno Stern. La semiología de la expresión
  • La Formación en las Organizaciones: Estado de la Cuestión
  • Análisis de intereses profesionales en alumnos de segundo ciclo de secundaria
  • La pobresa infantil a les Illes Balears
  • Estudi sobre el coneixement i la pràctica de l'educació emocional als centres educatius de Mallorca
  • Projecte socioeducatiu Panets
  • Crisi del paradigma educatiu en el sistema espanyol
  • El tratamiento de la integridad académica en los estudios de Grado de Pedagogía en las universidades españolas
  • La escuela inclusiva: la percepción de las familias sobre su participación en la escuela durante la etapa de Educación Secundaria Obligatoria
  • Material didáctico para la explicación del proceso de depuración de maestros en Mallorca durante la Guerra Civil española (1936-1939)
  • La actitud de los jóvenes universitarios hacia las personas con discapacidad
  • Diseño y creación de un material didáctico para acoger a los alumnos “nouvinguts” del Colegio Santísima Trinitat
  • Formació dels docents sobre el TDAH: estat de la qüestió
  • L'atenció primerenca a l'autisme
  • Análisis de la plataforma interactiva como herramienta de formación y gestión del conocimiento en el ámbito laboral: K-tuin
  • L'esport com a educador
  • Pedagogía Hospitalaria. Aulas hospitalarias y Educación emocional.
  • El profesorado novel universitario: la necesidad de una formación inicial
  • Valoración del proceso de curación de contenidos, trabajo colaborativo y las herramientas Scoop.it y Pearltrees
  • Violència de gènere en parelles joves a través del telèfon mòbil
  • El teatre com a recurs a l'aula
  • Inversión en educación & tasa de empleo en la unión europea. Un estudio comparativo.
  • Estado de la cuestión de la Pedagogía Hospitalaria
  • Las prácticas restaurativas en Pedagogía. Una aproximación (9)
  • Factores psicosociales de riesgo: estrés laboral y burnout
  • Análisis de los procesos psicológicos en un grupo de trabajo: estudio desde cinco perspectivas diferentes
  • El territori com a recurs didàctic: programació d'una Escola d'Estiu
  • Comparativa de les sortides professionals i la inserció laboral del pedagog/a a Espanya i Alemanya
  • Metodologia per projectes: Aplicació metodològica a les diferents etapes educatives
  • Diseño de una herramienta evaluativa para la detección de necesidades formativas específicas en competencias digitales específicas básicas para el centro Jovent
  • Aplicació de les pràctiques restauratives als centres docents com a eina de prevenció de conflictes
  • Análisis de los cambios metodológicos a los que se enfrentan los docentes
  • Què fa l'escola per a incloure als alumnes immigrants al sistema educatiu espanyol?
  • El trabajo con las familias para la inclusión de hijos con discapacidad.
  • Un país de sonrisas. Diseño de un material multimedia para trabajar la motivación de un joven con una enfermedad crónica residente en un hospital
  • L'autisme i el centre APNAB Gaspar Hauser (7'5)
  • Las mujeres y el liderazgo en las organizaciones: la percepción social del liderazgo femenino
  • Lenguaje de programación, herramienta CODE Ventajas de su uso en el aula
  • Pedagogia Hospitalària: Aules Hospitalàries com a principal eina
  • Estudi sobre la participació de les famílies en els Centres d’Educació Especial
  • Los gremios, su aprendizaje en la ilustración mallorquina
  • Aproximación al estudio de un programa de ocio y tiempo libre aplicado a un centro de día (7'5)
  • Formació permanent del professorat sobre la metodologia per projectes
  • Proposta i aplicació d’una intervenció educativa per treballar aspectes comunicatius i emocionals en adolescents de l’Espai Social del Raval.
  • L’esport de la vela com eina d’intervenció social
  • Formació amb Realitat Virtual
  • UNITAT DE MARES (CIS): LA REINSERCIÓ, UNA REALITAT?
  • España y Austria. Viaje por el sistema educativo desde el siglo XVIII
  • Técnicas alternativas de selección de recursos humanos
  • Impacte d'una metodologia alternativa. Estudi quantitatiu dels resultats acadèmics de l'alumnat de l'IES Santa Maria
  • Prevenció del micromasclisme a l'àmbit educatiu
  • Soc pedagog, i ara què?
  • Guía para la prevención de la violencia de género en la adolescencia desde el departamento de orientación
  • Análisis de recursos y programas de la Unidad de Madres en Palma de Mallorca
  • El lenguaje no verbal en procesos de selección
  • Análisis pedagógico de "El Señor de las Moscas" (9'5)
  • Factores y causas del abandono en los estudios de doctorado
  • El desarrollo de la creatividad en la educación. Importancia y beneficios.
  • El teatre com assignatura obligatòria a educació secundària
  • Investigación sobre el impacto de la educación ambiental en el taller de plancton del "Aula de la Mar" (en Palma de Mallorca) sobre sus participantes en edad escolar
  • Proyecto de investigación sobre Basal estimulation. Centro de educación especial ASPACE
  • PNL: el sistema representacional en los estilos de aprendizaje
  • El orientador laboral: formación y uso de las TIC en las acciones dirigidas a colectivos vulnerables
  • Definició de l’estratègia metodològica per introduir i utilitzar les TIC als cursos impartits per la Cooperativa Jovent
  • Revisión bibliográfica sobre la eficacia de los métodos de enseñanza de la lectoescritura
  • Los programas de diversificacióndesde una perspectiva docente y orientadora
  • Análisis socioeducativo de las ofertas de ocio y tiempo libre en el municipio de Palma
  • Liderazgo: estilos de liderazgo según Kurt Lewin y análisis de un caso real
  • Gestión y Resolución de Conflictos. La Mediación
  • Repercussions de la Crisi Econòmica a la Formació Impartida pels Departaments de Recursos Humans a Mallorca
  • Aproximació històrica a l'educació de l'Espanya contemporània
  • Los Equipos de Trabajo en las Organizaciones. Estudio bibliográfico
  • Els ambients d'aprenentatge
  • Guía para evitar el bullying y el ciberbullying
  • Análisis de protocolos de actuación ante casos de moobing en la Administración Pública Española
  • Una Mar de Troballes, taller familiar donat al museu Es Baluard de Palma de Mallorca
  • La acción orientadora: propuesta de intervención
  • Variables que influeixen a la inserció laboral dels universitaris
  • MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA EN LA ESCUELA
  • Joan y el asma. Diseño y validación de un material didáctico multimedia destinado a pacientes infantiles con asma.
  • El joc simbòlic com a mètode d’aprenentatge: estat de la qüestió
  • Inclusión del alumno autista
  • El paper de la família dins l’Atenció Primerenca
  • Las aportaciones de María Montessori en la Pedagogía
  • Los hábitos saludables en el segundo ciclo de educación infantil: alimentación e higiene
  • De la Teoría sistèmica a la intervención institucional: Una propuesta para una metodología de análisis de casos prácticos
  • Variables familiars i rendiment acadèmic
  • Ciberbullying homofòbic. Una aproximació global.
  • La Gestión de los Recursos Humanos en las Organizaciones. La Selección de Personal y la Entrevista de Selección
  • Inteligencia emocional como método de prevención del acoso escolar.
  • Lectura en parejas: una práctica inclusiva
  • Bilingüismo y desarrollo cognitivo
  • Teràpia Cognitivoconductual: una alternativa per al TDAH
  • Análisis de una empresa de formación profesional
  • Perspectives de l'actual monitor de temps lliure
  • Radiografía de los servicios educativos del Ayuntamiento de Palma
  • Integración e inclusión de alumnos con TEA
  • El trastorno del espectro autista y la adquisición del lenguaje
  • TDAH idificultats d'aprenentatge en matemàtiques
  • La inclusión del alumnado gitano en las aulas
  • La gestión de los recursos humanos en las empresas turísticas
  • La repetició de curs a Secundària
  • Planificació educativa de grups interactius
  • Formación de docentes en Nicaragua
  • Las escuelas rurales de Mallorca
  • Les colònies escolars a Balears, des d’un punt de vista educatiu.
  • El coaching en el ámbito empresarial
  • Cultura empresarial
  • Estudio sobre el modelo de Educación Diferenciada
  • Ambitos de intervención en recursos humanos: competencias, desempeño y promoción
  • La importancia de la motivación en el rendiiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
  • Aplicaciones Móviles en Edades Tempranas
  • La competencia "Resolución de conflictos en el aula" en la formación inicial del profesorado de primaria
  • Explorando el trastorno invisible
  • Desarrollo e implementación de un prototipo de material multimedia para un curso de formación ocupacional en auxiliar de carrocería.
  • La mediació: una tècnica per a fresoldre conflictes dins i fora de l'àmbit escolar
  • La relación familia-escuela
  • La superdotación y las altas capacidades
  • Las cooperativas de enseñanza
  • Les regions espanyoles amb llengües cooficials tenen millors resultats en comprensió lectora a l'informe PISA
  • La formación en el contexto del capital humano
  • Museus i discapacitat visual
  • El acogimiento familiar de Menores, en las Islas Baleares
  • Programa de una intervención basada en el fomento de la inteliigencia emocional para la prevención de conflictos escolares en primaria
  • Actitudes y creencias de los futuros docentes sobre la educación inclusiva
  • La educación intercultural abarcada desde la perspectiva de la Pedagogía del Ocio
  • Las TIC en Educación Infantil en niños con parálisis cerebral: Estudio de caso
  • Planificación de la intervención educativa en el ámbito de la drogodependencia
  • Educación Intercultural
  • De la educación especial a la educación inclusiva
  • Desenvolupament de la Comunitat Virtual d’Aprenentatge per a estudiants de la Facultat d’Educació de la Universitat de les Illes Balears
  • La gestión de recursos humanos en la empresa: Análisis comparativo de dos modelos culturales
  • Disrupción en las aulas
  • Carcaterísticas del profesor inclusivo. Acercándonos al perfil profesional de la educación para todos
  • La motivació i les expectatives dels joves músics de Mallorca
  • EL ROL DEL DOCENTE EN EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
  • El bullying escolar.
  • Análisis de necesidades de los procesos de intervención en los centros de ESO con alumnado con altas capacidades
  • La orientación laboral como herramienta de inserción en la lucha contra el desempleo
  • L'aprenentatge cooperatiu com a mètode inclusiu
  • Guia Informativa de Prevenció del “Dating Violence” per als Alumnes Joves i Adolescents dels Instituts d’Educació Secundària de les Illes Balears
  • ¿Qué consecuencias tienen para los hijos la separación de unos padres?
  • Actitud del profesorado ante el TDAH
  • Autoconcepto y autoestima. Como inflauencia en las relaciones interpersonales basado en la teoría del aprendizaje social. Aprendizaje Vicario.
  • Benefici de la persona amb discapacitat dins l'aula ordinària
  • Adolescentes, motivación y autoestima y autoconcepto.