Grado en Pedagogía (Plan 2009)

240 créditos - Facultad de Educación
  Este plan de estudios está a extinguir, no se admiten alumnos de nuevo ingreso. Puedes consultar el plan de estudios vigente correspondiente .

Perfil de ingreso

La modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales del bachillerato es especialmente recomendable para los futuros estudiantes de Pedagogía, a pesar de que se puede acceder desde cualquier modalidad de bachillerato.

Se recomienda que el alumnado que desee iniciar los estudios de Pedagogía tenga:

  1. Orientación vocacional hacia temas educativos y formativos
  2. Predisposición para el análisis, la reflexión y la creatividad
  3. Espíritu crítico e inquietud por la transformación y los cambios sociales
  4. Orientación hacia la relación, el diálogo y la comunicación
  5. Predisposición para trabajar en equipo
  6. Conciencia de las ventajas e inconvenientes personales de las tareas profesionales vinculadas a la educación y la formación
  7. Valores relacionados con el funcionamiento democrático: responsabilidad, tolerancia, compromiso, solidaridad, etc.

Información de acceso

Número de plazas: No se ofertan plazas de nuevo ingreso por extinción de plan

Reconocimientos

Comisión de reconocimiento y tranferencia de créditos para GPED

Secretario/a
Colom Bauzá, Juana
3º vocal
Bermúdez De la Chica, Matilde
4º vocal
Gual Caballero, Gerds

Reconocimientos entre planes de estudios

Tablas de equivalencias para el plan de estudio Grado en Pedagogía (Plan 2009)

Grado en Educación Infantil (Plan 2009)
Grado en Educación Infantil (Plan 2009) Grado en Pedagogía (Plan 2009)
22000: Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos
21900: Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22005: Sociología, Convivencia y Educación
22203: Sociología de la Educación
22006: Organización y Gestión Educativas
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22011: Psicología de la Educación
21903: Procesos Psicológicos Básicos
22025: Medios y Recursos Tec. en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la P.I.
22205: Tecnología I: las TIC en la Educación

Grado en Educación Primaria (Plan 2009)
Grado en Educación Primaria (Plan 2009) Grado en Pedagogía (Plan 2009)
22101: Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos
21900: Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22104: TIC Aplicadas a la Educación Primaria
22205: Tecnología I: las TIC en la Educación
22105: Organización y Gestión Educativas
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22106: Sociología, Convivencia y Educación
22203: Sociología de la Educación
22107: Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar
22201: Psicología del Desarrollo
22118: Dificultades Específicas del Aprendizaje
22233: Dificultades de Aprendizaje Escolar
22119: Intervención Psicoeducativa en las Dif. del Lenguaje en el Contexto Escolar
22119: Intervención Psicoeducativa en las Dif. del Lenguaje en el Contexto Escolar
22122: Medios y Recursos Tecno. en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la EP
22218: Tecnología II: Elaboración de Materiales Didácticos

Grado en Educación Social
Grado en Educación Social Grado en Pedagogía (Plan 2009)
21900: Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
21900: Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
21901: Documentación y Comunicación Científica
21901: Documentación y Comunicación Científica
21902: Derecho, Desarrollo y Bienestar Social
21902: Derecho, Desarrollo y Bienestar Social
21976: English for Education and Social Work
21976: English for Education and Social Work
22201: Psicología del Desarrollo
22201: Psicología del Desarrollo
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22203: Sociología de la Educación
22203: Sociología de la Educación
22300: Pedagogía Social y Comunitaria
22214: Pedagogía Social
22301: Historia de la Educación Social
22200: Historia de la Educación
22302: Planificación de la Intervención en los Campos de la Educación Social
22207: Planificación de la Intervención Educativa
22303: Dirección y Gestión de Centros y Programas de Educación Social
22208: Organización y Dirección de Centros Educativos y Formativos
22304: Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
22211: Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
22305: Evaluación de Programas en Educación Social
22216: Evaluación de Instituciones, Programas y Procesos Educativos y Formativos
22306: Tecnologías de la Inf. y la Comunicación (TIC) para la Intervención Socioed
22205: Tecnología I: las TIC en la Educación
22309: Análisis de Datos en la Intervención Educativa
22239: Analisis de Datos en la Investigación Educativa
22311: Programas de Educación Ambiental
22215: Pedagogía Ambiental
22314: Formación e Inserción Sociolaboral
22222: Formación para la Ocupación
22321: Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración
22321: Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración
22322: Educación para la Igualdad de Género
22322: Educación para la Igualdad de Género
22330: Condiciones Politiconormativas de la In. Socioe. en el Estado del Bienestar
22212: Política y Legislación Educativas

Grado en Educación Infantil (Plan 2013)
Grado en Educación Infantil (Plan 2013) Grado en Pedagogía (Plan 2009)
22000: Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos
21900: Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22005: Sociología, Convivencia y Educación
22203: Sociología de la Educación
22006: Organización y Gestión Educativas
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22011: Psicología de la Educación
21903: Procesos Psicológicos Básicos
22025: Medios y Recursos Tec. en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje en la P.I.
22205: Tecnología I: las TIC en la Educación

Grado en Educación Primaria (Plan 2013)
Grado en Educación Primaria (Plan 2013) Grado en Pedagogía (Plan 2009)
22100: Bases Didácticas y Diseño Curricular
21903: Procesos Psicológicos Básicos
22101: Pensamiento y Contextos Educativos Contemporáneos
21900: Fundamentos de la Sociedad Contemporánea
22104: TIC Aplicadas a la Educación Primaria
22205: Tecnología I: las TIC en la Educación
22105: Organización y Gestión Educativas
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22106: Sociología, Convivencia y Educación
22203: Sociología de la Educación
22107: Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
22118: Dificultades Específicas del Aprendizaje
22233: Dificultades de Aprendizaje Escolar
22119: Intervención Psicoeducativa en las Dif. del Lenguaje en el Contexto Escolar
22119: Intervención Psicoeducativa en las Dif. del Lenguaje en el Contexto Escolar
22122: Medios y Recursos Tecno. en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje en la EP
22218: Tecnología II: Elaboración de Materiales Didácticos

Pedagogía (Plan 1997)
Pedagogía (Plan 1997) Grado en Pedagogía (Plan 2009)
1127: Didáctica General
22207: Planificación de la Intervención Educativa
1129: Tecnología Educativa I
22205: Tecnología I: las TIC en la Educación
1170: Psicología Social
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
1171: Procesos Psicológicos Básicos
21903: Procesos Psicológicos Básicos
1176: Organización y Gestión de Centros Educativos
22208: Organización y Dirección de Centros Educativos y Formativos
1182: Psicología del Trabajo y de las Organizaciones
22202: Psicología Social de los Grupos y de las Organizaciones
1187: Antropología de la Educación
22204: Antropología de la Educación
1188: Bases Metodológicas de la Investigación Educativa
22211: Métodos y Técnicas de Investigación Educativa
1189: Historia de la Educación
22200: Historia de la Educación
1193: Sociología de la Educación
22203: Sociología de la Educación
1194: Teoría de la Educación
22206: Teoría de la Educación
1196: Educación Comparada
22230: Educación Comparada
1399: Programas de Educación por la Igualdad entre Hombres y Mujeres
22322: Educación para la Igualdad de Género
1432: Psicología de la Infancia y de la Adolescencia
22201: Psicología del Desarrollo
2103: Psicología del Desarrollo y la Educación
22201: Psicología del Desarrollo
2106: Pedagogía Ambiental
22215: Pedagogía Ambiental
2107: Atención Educativa en la Diversidad
22220: Bases Didácticas para la Escuela Inclusiva
2108: Pedagogía de la Inadaptación Social
22219: Intervención Pedagógica en la Inadaptación Infantil y Juvenil en la Escuela
2117: Pedagogía Laboral
22222: Formación para la Ocupación
2118: Diseño y Desarrollo de Programas de Educación Flexible y a Distancia
22231: Gestión del Conocimiento y Aprendizaje en Red
2501: Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum
22213: Planificación y Gestión de Procesos Formativos
2502: Educación Especial
22220: Bases Didácticas para la Escuela Inclusiva
2503: Dificultades de Aprendizaje e Intervención Psicopedagógica
22233: Dificultades de Aprendizaje Escolar
2505: Modelos de Orientación e Intervención Psicopedagógica
22209: Evaluación y Asesoramiento Psicopedagógico
2516: Diseño y Estrategias para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares
22235: Programaciones Diversificadas y Planes Personalizados
2517: Evaluación de Programas, Centros y Profesores
22216: Evaluación de Instituciones, Programas y Procesos Educativos y Formativos
2518: Formación y Actualización en la Función Pedagógica
22210: Formación en la Organización
2519: Pedagogía Contemporánea
22229: Pedagogía Contemporánea
2521: Tecnología Educativa II
22218: Tecnología II: Elaboración de Materiales Didácticos
2522: Pedagogía Social
22214: Pedagogía Social
2523: Política y Legislación Educativas
22212: Política y Legislación Educativas
2529: Economía de la Educación
22228: Economía de la Educación

Reconocimiento automático de créditos entre los títulos de técnicos superiores y los estudios universitarios

Reconocimiento automático de las correspondencias de créditos entre los estudios de los ciclos formativos de grado superior de las familias profesionales de las Illes Balears y los estudios universitaris de grado a Pedagogía

CFGS Animación sociocultural y turística
Asignatura Créditos
22321 - Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración 6
22223 - Prácticas de Pedagogia 24
Total 30
CFGS Animación sociocultural y Turística
Asignatura Créditos
21902 - Derecho, Desarrollo y Bienestar Social 6
22321 - Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración 6
Total 12

Animación Sociocultural y Turística

CFGS Servicios Socioculturales y a la Comunidad
Asignatura Créditos
21902 - Derecho, Desarrollo y Bienestar Social 6
22321 - Educación Intercultural, Intervención Socioeducativa e Inmigración 6
Total 12

Serv. Socioculturales y a la comunidad

CFGS Integración social
Asignatura Créditos
21902 - Derecho, Desarrollo y Bienestar Social 6
22222 - Formación para la Ocupación 6
Total 12

Reconocimiento de la competencia en inglés

Para la obtención del título es necesario que los alumnos demuestren, al finalizar los estudios, que se ha alcanzado un nivel de conocimiento de la lengua inglesa equivalente como mínimo al B2 establecido en el Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR), de acuerdo con el desarrollo que se haga de este requisito en el plan de estudios. Las vías de obtención de este conocimiento pueden ser:

  1. aprobar la asignatura de inglés específica del plan de estudios.
  2. superar una prueba de inglés.
  3. presentar un certificado o titulación con validez reconocida por la UIB que acredite la obtención de un nivel mínimo de conocimiento de lengua inglesa equivalente al B2 del MECR.
  4. superar un número determinado de asignaturas impartidas en inglés dentro de la titulación.
  5. superar un número determinado de asignaturas impartidas en inglés a través de un programa de movilidad.

Más información sobre el conocimiento de idioma extranjero en los estudios de grado .

Concesión de créditos de reconocimiento académico