Grado en Ingeniería Informática

240 créditos - Escuela Politécnica Superior
  Si no encuentras la información completa del curso que realizas, consulta el plan de estudios del grado en Ingeniería Informática a extinguir.

¿En qué consiste?

El objetivo principal de estos estudios es formar profesionales cualificados en todo el abanico del ámbito de la informática.

¿Qué aprenderás?

Un titulado de este grado tendrá conocimientos para diseñar y manipular hardware informático o diseñar y desarrollar redes de ordenadores. También podrá concebir y desarrollar aplicaciones (software) de todo tipo. Estará, además, preparado para conseguir tareas de dirección y gestión de proyectos, así como administrar y distribuir de forma eficiente los recursos humanos e informáticos de cualquier organización. Además, también conseguirá conocimientos sobre los aspectos más aplicados de la informática, como pueden ser los juegos y la representación de la información (sonido y vídeo).

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

  • En empresas de los sectores de la banca, el turismo, la logística, los medios de comunicación, los seguros, la electricidad, el transporte, la alimentación, etc.
  • En empresas de informática o de suministro de servicios informáticos.
  • Como docente e investigador.
  • Como consultor, auditor informático, desarrollador de juegos, entre otros.

¿Sabías que para obtener el título tienes que acreditar el nivel B2 de inglés?


Más información: http://eps.uib.es

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

Este grado está acreditado con el sello EURO-INF, la acreditación internacional de ingeniería informática más prestigiosa de Europa, otorgada por la Red Europea de Garantía de la Calidad de la Educación en Informática (EQANIE). Esta acreditación garantiza que la titulación cumple los elevados estándares de calidad fijados por la EQANIE y facilita el acceso de los titulados a masters y doctorados internacionales y la movilidad profesional de los graduados.

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ingeniería y Arquitectura
165 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 20,56€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 1.281,32€ (*)
(*) Precios del año académico 2016-17

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con los Servicios Administrativos.