Grado en Geografía

240 créditos - Facultad de Filosofía y Letras
Tipo de estudio
Oficial
Año de inicio
2009-10
Número mínimo de créditos matriculados el primer año
  • 48 créditos de las asignaturas de primer curso para los estudiantes a tiempo completo.
  • 24 créditos para los estudiantes a tiempo parcial.
  • Después del primer año de matrícula, no hay un número mínimo de créditos para matricularse.
Precios públicos de matrícula por credito . Año académico 2017-18
  • 1a matrícula : 18,01€
  • 2a matrícula : 36,02€
  • 3a matrícula : 77,97€
  • 4a matrícula : 108,05€

  Competencias

Competencias básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.  

Competencias generales

  • CG1 - Ser capaz de conceptualizar patrones, procesos, interacciones y cambios en el mundo físico y en el entorno humano, entendidos ambos como un sistema dentro de una amplia gama de escalas espaciales.
  • CG2 - Adquirir una conciencia crítica de la importancia de la escala temporal en procesos físicos, humanos y en sus interacciones y en cómo éstos operan a escala local, regional y mundial.
  • CG3 - Desarrollarse en un contexto profesional aplicando a la Geografía enfoques que integren el contexto histórico y social.
  • CG4 - Demostrar conocimiento y comprensión crítica de las diversas formas de representación de los entornos humanos y físicos, así como lograr el dominio de la tecnología asociada con la adquisición y el análisis de datos geográficos, tales como métodos estadísticos, de laboratorio, de análisis cualitativos, aplicaciones informáticas y teledetección.
  • CG5 - Aplicar en el entorno profesional los conocimientos, las metodologías y las técnicas adquiridas a lo largo de la formación académica de grado y desarrolladas con un alto grado de responsabilidad, compromiso ético y capacidad de integración en equipos multidisciplinares.

Competencias específicas

  • CE1 - Adquirir un conocimiento de la lengua inglesa para, en un nivel medio, comprender, hablar y escribir en dicho idioma de forma que garantice la comprensión, expresión y aplicación de la terminología específica de la ciencia geográfica en los principales campos profesionales de la disciplina.
  • CE2 - Adquirir un conocimiento básico y comprensivo de la relación entre los diversos enfoques de la disciplina, incluidos los relacionados con los campos epistemológicos más amplios de las ciencias naturales, las ciencias económicas y jurídicas y las humanidades.
  • CE3 - Aplicar el conocimiento de las formas en que la organización social y territorial de las sociedades influye en el aprovechamiento de sus recursos, la ocupación humana del territorio, la movilidad de la población y la diversificación funcional del espacio.
  • CE4 - Demostrar un conocimiento global de la construcción de lugares y entornos fuera de su propia e inmediata experiencia cotidiana y comprender la forma en que un determinado lugar se ha constituido y es permanentemente renovado por procesos físicos, ambientales, bióticos, sociales, históricos, económicos y culturales.
  • CE5 - Utilizar adecuadamente las Tecnologías de información (TIC) para recopilar, procesar, analizar e interpretar la información y hacer frente a cuestiones geográficas.
  • CE6 - Aplicar las principales tecnologías dedicadas al estudio de las relaciones recíprocas del medio físico y humano, particularmente las destinadas a evaluar el impacto ambiental de las actividades antrópicas, sus consecuencias sobre el paisaje y la transmisión de contenidos científicos de forma que faciliten su aplicación en los entornos académicos, profesionales, educativos y de divulgación.