Grado en Filosofía

240 créditos - Facultad de Filosofía y Letras

¿En qué consiste?

El grado de Filosofía tiene por objetivo básico el estudio y la indagación en las cuestiones más fundamentales del pensamiento filosófico, desde sus orígenes hasta el mundo contemporáneo, en los diferentes ámbitos de la realidad, la experiencia y los valores: conocimiento, lenguaje, metafísica, moralidad, pensamiento político y social, ciencia y tecnología, lógica, estética, antropología y cultura.

¿Qué aprenderás?

Con una sólida formación interdisciplinar humanística y el desarrollo del rigor analítico, el juicio crítico, y la capacidad de cuestionar, conceptualizar y argumentar, el grado de Filosofía forma a titulados de perfil generalista competentes para: a) ejercer su tarea en un espectro amplio de profesiones, b) continuar la formación con un grado elevado de autonomía, c) especializarse a nivel de posgrado en los programas de máster y doctorado, d) adaptarse con versatilidad a las necesidades específicas del contexto sociocultural, y e) participar reflexivamente en la transmisión de conocimiento y la asunción de responsabilidades profesionales, cívicas y sociales.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

La titulación en Filosofía habilita para muchas más salidas profesionales en las que normalmente se piensa. El hecho de otorgar una formación polivalente y al mismo tiempo profunda, desarrollando conocimientos, pero fundamentalmente capacidades y habilidades discursivas, analíticas, críticas, valorativas y comprensivas, permite, por lo menos, presentar un currículum idóneo para:

  1. Docencia: universitaria, bachillerato, secundaria, continuada
  2. Investigación en grupos específicos y, cada vez más, interdisciplinarios
  3. Ética aplicada: asesoramientos en comités de la Administración pública y privada (médicos, de investigación, de actuación política)
  4. Gestión cultural e información: control y análisis de la efectividad de los sistemas de información
  5. Gestión de recursos humanos y organización del trabajo

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

 

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Artes y Humanidades
Jefe de estudios: Joan Lluís Llinàs Begon
60 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 12,88€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 820,52€ (*)
(*) Precios del año académico 2017-18

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la secretaría Ramon Llull