Grado en Educación Social en linea

240 créditos - Facultad de Educación

Datos e indicadores

   2009-10  2010-11  2011-12 2012-13 2013-14 2014-15 2015-16
 Alumnos de nuevo ingreso  107  115  115  112  103  118 111
 Alumnos matriculados  107  195  277  320  345  391 389
 Alumnos titulados  -  -  -  33  22  51 44

¿Quién vela directamente por la calidad del título?

Comisión de Garantía de Calidad (CGC)

Personal Docente e Investigador
Personal de Administración y Servicios
Alumnos
  • Aina Bonet
  • Albert Cabellos

La CGC recoge toda la información relevante del título (informes de encuestas, datos, estadísticas, quejas, sugerencias, etc.) y las analizan. Puedes consultar  la normativa y las funciones de las CGC para ampliar la información.

La calidad en la Facultad de Educación

Trabajos de Fin de Grado

  • Invisibles. Gent gran sense sostre a Mallorca.
  • Estudio sobre la presencia de la Educación Sexual Integral en el contexto no formal de Mallorca
  • Pautes saludables per a una correcta separació.
  • Análisis sobre la gestión de la atención a la diversidad en los centros educativos de Sa Pobla
  • La discapacidad en el Boletín de la Institución Libre de Enseñanza entre los años 1900 y 1936
  • Educación Social Contemporánea y familias
  • Estudi del Síndrome del Burnout en Educadors i Educadores Socials de Centres de Menors de Caràcter Residencial. El cas de Mallorca
  • Educació Afectiva-Sexual en l'adolescència: l'educació social a les escoles.
  • Adolescentes i redes sociales en la era digital
  • El absentismo escolar, causas y consecuencias en les Illes Balears
  • Situación de las familias con algún miembro en cumplimiento de pena privativa de libertad. Consecuencias y efectos en el ámbito familiar
  • Transició a la vida adulta. Influència del sistema educatiu i funció dels educadors/es socials.
  • La influencia de la pornografía en la sexualidad y lasrelaciones interpersonales de los/as jóvenes
  • Intervención con familias de menores tutelados/as: el proceso de retorno familiar.
  • ’PERFIL DE LAS PERSONAS SIN HOGAR ALOJADAS EN EL CENTRO ``ES CONVENT'' FUNDACIÓN SAN JUAN DE DIOS SERVICIOS SOCIALES MALLORA
  • No et culpis! Proposta de prevenció de l’abús sexual infantil en menors de 10 a 12 anys.
  • El educador social en centros residenciales y envejecimiento activo
  • Miindfulness para prevenir en Burnout en professionales del ámbito sociosanitario
  • Prácticas de riesgo en los anuncios de páginas web de contactos
  • Necesidades no cubiertas respecto a las drogodependencias en el Centro Socioeduativo “Es Fusteret”
  • Análisis de historias de vida sobre violencia de género en el colectivo de personas mayores.
  • Anàlisi dels Protocols especialitzats en la tracta de persones amb finalitats d’explotació sexual a les diverses Comunitats Autònomes de l’Estat Espanyol.
  • Aproximació a la identitat del jovent en el municipi d'Esporles.
  • Historias de vida en el medio penitenciario
  • Què en sabem sobre professorat i coeducació?. Una revisió bibliogràfica sistemàtica
  • Estudio sobre la percepción de la población balear acerca de los hombres agresores con sus parejas o ex parejas y el proceso de reinserción
  • Absentisme escolar durant els anys de l’Educació Secundària Obligatòria a les Illes Balears
  • La etapa de la vejez ligada con la depencdencia
  • La Intervenció Socioeducativa de l’ Educador/a Social en el Programa d’ Acolliment Familiar Permanent en Família Extensa a Mallorca.
  • Nous jaciments d'ocupació de l'educació social: les teràpies assistides amb animals.
  • TALLER DE CERAMICA
  • Projecte d’investigació sobre violència de gènere en parelles joves.
  • Moviment feminista i educació per a la igualtat de gènere
  • L'escoltisme com a eina per a afavorir la relació paterno-filial amb adolescents.
  • SERENDIPIA
  • L'atenció a la identitat de gènere en el sistema eduatiu
  • Programa de Habilidades Sociales en el Centro socioeducativo Es Fusteret.
  • Análisis sobre la percepción de los/as agresores/as sexuales juveniles por parte de adolescentes no agresores/as y profesionales
  • Una percepción sobre la prostitución infantil. Análisis y crítica sobre los programas y actuaciones a nivel mundial
  • Els programes d'inserció sociolaboral i emancipació de menors tutelats
  • Dificultades de los menores tutelados dentro de la medida de acogimiento familiar y centros de protección.
  • Tratamientos de deshabituación psicológica de las drogodependencias en centros penitenciarios
  • El feminismo y las nuevas masculinidades. Dos conceptos para la intervención socioeducativa.
  • Segona generació d'immigrants marroquins a les Illes Balears.
  • El Teatro del Oprimido como herramienta de intervención social
  • L’educació sexual als centres de protecció de menors
  • Terapias Asistidas por Animales.
  • Estudio sobre la percepción de la población universitaria de las Islas Baleares acerca del feniminismo y los roles de género
  • Prevalença de l’ús de pornografia a l’adolescència Una investigació a estudiants universitaris
  • Aplicación de la musicoterapia en el envejecimiento activo. Revisión de estudios y programas
  • La percepción social sobre las relaciones afectivo-sexuales de las personas mayores
  • El vínculo afectivo de los hijos e hjas de padres y madres LGTB
  • Evaluación del programa socioeducativo de competencias familiares (Escuela de familias) en la Fundación Nazaret.
  • Proposta d’Intervenció Socioeducativa per a Persones Sense Llar a Eivissa.
  • La invisibilidad de la discapacidad. Análisis de la prensa escrita mallorquina.
  • Educación de adultos: análisis y propuesta de alfabetización
  • L'educació social dins l'àmbit de l'educació formal. La necessitat de la integració de la figura de l'Educador/a social dins l'escola
  • Anàlisi dels principals canvis establerts en la llei de dependència i situació actual
  • Pobresa infantil a l'estat espanyol
  • El legado de Eva: las invisibles en el Medioevo
  • Intervención con musicoterapia a personas con esquizofrenia crónica de la residencia Can Raspalls de Ibiza
  • Grooming: Un fenómeno de abuso sexual muy actual
  • Coeducación. Estudio de caso del CEIP Es Pont
  • Guía de intervención socioeducativa para el retorno de los y las jóvenes tutelados/as con sus familias una vez alcanzada la mayoría de edad.
  • La Mutilación Genital Femenina: Percepciones de los/as Educadores/as Sociales
  • ISLAMOFOBIA DE GÉNERO. EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DE LAS MUEJRES MUSULMANAS
  • Cuidadores familiares y calidad de vida.
  • La diversitat funcional en l'ètnia gitana al municipi de Palma.
  • Cinema, educació i gènere: L'heroïna subversiva de Els jocs de la fam
  • BUENAS PRÁCTICAS EN MEDIO ABIERTO CON MENORES INFRACTORES
  • COMPARTIR I APRENDRE AMB LA GENT GRAN. UN PROGRAMA DE RELACIONS INTERGENERACIONALS
  • LA SEXUALIDAD DE LAS PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL: REPRESENTACIÓN EN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
  • Tractem la prevenció de l’assetjament escolar, com una obligació.
  • Un ensayo sobre Trata con Fines de Explotación Sexual
  • Centre d'acollida temporal per a famílies
  • La igualdad de género. La situación de desempleo en Ibiza de la mujer mayor de 50 años.
  • La figura del Educador Social en el proceso de adopción nacional
  • Violencia de género a través de las TIC's entre los jóvenes: definición, análisis y actividades de prevención en colectivos residenciales
  • El dol infantil i la necessitat d'incorporar l'educació per la mort a les escoles.
  • Habilidades cognitivas en centros residenciales de mayores
  • Estudi sobre la sexualitat i afectivitat en la vellesa a la residència de la Bonanova
  • Victimas Invisibles: Intervención en menores de violencia de género en Ibiza
  • Proposta de pla de joventut pel municipi de Pollença
  • Disseny d’una xarxa socioeducativa com a proposta pel foment del Desenvolupament Comunitari al municipi d’Inca.
  • L’esport com element socialitzador entre ambdós sexes
  • Estudio sobre los programes de Educación Sexual en los Institutos de segunda enseñanza de Palma de Mallorca
  • La relació i la participació de les famílies a l'escola
  • Mujeres jóvenes hijas de inmigrantes latinoamericanas en Mallorca. Procesos de integración e inclusión social
  • violencia de género en mujeres sinhogaristas
  • Acompanyament terapèutic individual i socioeducatiu a persones amb problemàtica en Salut Mental
  • Proyecto socioeducativo para el desarrollo de competencias emocionales en el Centro de Primera Acogida y Diagnóstico "Puig des Bous". EmocionArte
  • Delincuencia juvenil. Características de los menores con conductas delictivas en España
  • Trayectoria de vida de mujeres jóvenes ex tuteladas
  • Abuso sexual infantil en personas con discapacidad
  • Els recursos de pediatria i l'Educació Social a l'Hospital Universitari de Son Espases
  • Implicació parental en l’esport dels infants
  • Anàlisi de la publicitat televisiva. Gent gran i estereotips
  • Modelos de Regulación de la Prostitución en la Unión Europea
  • El Burnout Acadèmic en l'alumnat d'Educació Social
  • Taller d'abús sexual a adolescents per pares i mares
  • Educación sexual para familias con menores con discapacidad
  • Intervención social y calidad de vida en la diversidad: una aproximación a las terapias asistidas por animales en personas con diversidad funcional
  • Percepció de les persones joves universitàries sobre la violència de parella del gènere femení cap al gènere masculí
  • La educación para la paz. Un análisis y una propuesta de intervención.
  • La intervenció socioeducativa al Perú a l'actualitat: el cas de la Regió de Piura en el treall amb infància i adolescència en risc d'exclusió social.
  • Una visión de la auto-organización en Atenas. La ocupación de la Universidad Politécnica en el barrio de Exarchia
  • Activitats d'oci d'infants i adolescents del municipi de Lloseta.
  • Proyecto de prevención y Tratamiento del Absentismo Escolar y el Abandono Escolar Prematuro “PROYECTA TU FUTURO”
  • Bases per al treball del vincle parental amb la població penitenciaria.
  • Les publicacions de les dones al BILE (1878-1936)
  • Los jóvenes extutelados: del centro residencial de acogida a la emancipación.Diagnóstico de Menorca.
  • Nuevas perspectivas en la Educación Social Comunitaria: Cooperativas integrales.
  • Los nuevos patrones de violencia de género en las parejas de adolescentes y jóvenes
  • El procés d'emancipació dels i les joves sota mesura de Protecció de Menors en context d'acolliment residencial
  • Noves Masculinitats
  • Estudio sobre las necesidades de las personas mayores usuarias del SAD en Alcudia
  • Estudio sobre las Diferencias de Género en el Uso de Drogas: Psicofármacos
  • Intervención familiar como medio de disminución del absentismo escolar. ‘’Absentismo escolar: una cuestión dinámica’’
  • InclusOci. Servicio de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual de amadip.esment
  • Pornografía y educación sexual: influencia del consumo de pornografía en la socialización de la población adolescente. Revisión bibliográfica y propuesta de investigación.
  • ENSAYO SOBRE LA EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL...
  • Les dones privades de llibertat a Espanya en l'actualitat
  • El deporte y la autoestima como factores de socialización e inclusión social
  • Intervenció Socio-Educativa Comunitària en Persones amb Malalties de Salut Mental
  • Prevención y actuación ante el bullying po LGTBIfobia: análisis de recursos para el profesorado.
  • "Sweet Home" retrobant la família. Projecte innovador en matèria de violència filio-parental.
  • Característiques i beneficis dels Programes Basats en l'Evidència sobre el TEA (Trastorn de l'Espectre Autista)
  • Principis Bàsics de la Pedagogia Sistèmica
  • La influencia de los videojuegos en la infancia y adolescencia
  • Programa para la deshabituación del consumo de drogas, dirigido a los usuarios de las viviendas tuteladas para personas con discapacidad intelectual
  • La actividad física y el deporte en personas con discapacidad
  • L'afectivitat i la sexualitat a la gent major institucionalitzada a la llar dels ancians.
  • Menors i el seu concepte sobre la inmigració: estudi de cas (Llar des Raiguer)
  • La Transició a la Vida Adulta en Joves amb Discapacitat Intel·lectual a Mallorca
  • Violència de gènere a través de xarxes socials i missatgeria instantània: revisió bibliogràfica d'aquest fenomen en parelles adolescents
  • Vulnerabilitat social i educació de segona oportunitat.
  • Violència de gènere en l'embaràs. Guia de bones pràctiques per a professionals de l'àmbit social
  • Estudi de la relació de les activitats d'oci dels i les adolescents i la zona de residència.
  • La educación social en la pedagogía progresista: el Teatro del Oprimido como herramienta de intervención
  • Participació juvenil en les associacions de Manacor Estudi sobre el grau de participació juvenil (ESO i Batxiller) en les associacions socials, educatives i culturals de Manacor
  • Análisis de necesidades soccioeducativas según las perspectivas de los profesionales en relación a situaciones de pobreza infantil: El Arenal de Palma
  • Volem ser més i volem ser tots. Recurs educatiu per la conversió d'un centre d'Educació Primària en una Comunitat d'Aprenentatge
  • Reprograma't!!! Projecte d’intervenció socioeducativa en situacions de bullying i ciberbullying treballant habilitats socials, l’autoestima, eines de resolució de conflicte i aprenent a fer un ús responsable de les noves tecnologies
  • El treball socioeducatiu amb famílies en els centres de protecció de menors
  • Recorregut històric de la dona i el seu paper en l'educació social
  • Técnicas psicológicas y educativas en el marco de la Comunidad Terapéutica. Análisis en Proyecto Hombre.
  • Arte y Discapacidad: la aplicación de la práctica artística como herramienta de intervención en el desarrollo de persona con Síndrome de Down
  • La educación familiar en el contexto de los Servicios Sociales
  • La Igualtat de Gènere i la Prevenció de la Violència a l’Educació Secundària: Programes i Projectes Activa’t per la Igualtat
  • MUTILACIÓ GENITAL FEMENINA
  • Revisió i propostes de millora d'un centre residencial de protecció amb menors d'alta intensitat educativa
  • Autismo, ¿qué hay detrás?
  • Programas de educación familiar desde una perspectiva grupal
  • Anàlisi de necessitats de les persones amb deficiències auditives en el procés d’inserció sociolaboral
  • Futbol base federat i educació social
  • Proyectos para la convivencia en centros de menores: estudio, evaluación y propuestas de mejora de los proyectos emprendidos por la Asociación Padre Montalvo
  • Síndrome de Burnout en profesionales de la educación social que trabajan en centros socioeducativos de reforma con menores infractores
  • Competencias del Educador Social como elemento educativo en la educación patrimonial: Análisis del Grado de Educación Social de la Universitat de les Illes Balears
  • MUSICOTERÀPIA
  • El Desarrollo Comunitario, una estrategia viable en los Asentamientos Humanos de Piura
  • El deporte como medio de reinserción social en Instituciones Penitenciarias.
  • El desistimiento de la delincuencia. ¿Qué lleva a las personas a abandonar el delito?
  • El uso de soporte informático en las investigaciones educativas: Una revisión sistemática entre 2011 y 2013
  • Avaluació del projecte “el barri educa, eduquem el barri, eduquem amb el barri”.
  • L’adaptació del menor adoptat internacionalment a l’àmbit familiar i escolar
  • TDAH: relación con el comportamiento antisocial y enfoque educativo para su tratamiento.
  • Propuesta de Educación Intercultural en Educación Infantil
  • Evolució del tractament de la violència de gènere
  • Noves tipologies de prostitució: quasiprostitució i prostitució deslocalitzada
  • Los sistemas de información en ONG de infancia, juventud y familia: un diagnóstico de necesidades
  • Proyecto de psicoestimulación preventiva “ACTIVA TU MENTE”
  • Avaluació del projecte “Inclusió social i participació social mitjançant un Casal de Barri”
  • Estudi Jove del municipi de Pollença 2014
  • Programes escolars de prevenció de les drogodependències a Balears.
  • Investigación sobre planes de estudio de Grado en Educación Social con visión de género
  • El procés de reinserció social en persones drogodependents
  • Animació sociocultural i processos de participació. Festes populars a Palma.
  • Programa para la deshabituación del alcohol, dirigido a los usuarios de las viviendas tuteladas para personas con discapacidad física
  • La protección del menor en España. Legislación y medidas en materia de protección del menor en las Comunidades Autónomas
  • Niños y niñas víctimas de violencia de género. Desarrollo de una propuesta de actuación a nivel socioeducativo
  • Art-teràpia i protecció de menors. Guia de recursos adreçada a l’educador social
  • Vermad’or: les Vermadores i els Vermadors de la nostra Festa
  • La prevenció de la violència de gènere en parelles adolescents, una assignatura pendent.
  • Tu decides
  • Perfil del adolescente delincuente. Drogadicción y otros factores de riesgo.
  • Treball Infantil a Piura: Organitzacions i Institucions que treballen amb els NAT’S
  • El paper del/la docent en la prevenció, detecció, notificació i intervenció en el maltractament infantil: revisió bibliogràfica i propostes d'investigació
  • Projecte innovador. Programa situa't
  • Desenvolupament i Comunitat. Inicis del treball comunitari al municipi de Sóller.
  • La Educación Social como eje vertebrador de la inclusión de personas dependientes y familias cuidadoras
  • Les dimensions del fracàs escolar en relació a la pobresa infantil. Proposta d'actuacions des d'una perspectiva social.
  • El projecte Ta-Axira. Una proposta de millora
  • Reparació educativa
  • Mujer en situación de sinhogarismo: modelos de intervención y perfiles
  • nvestigació i anàlisi de la barriada de SaIndioteria. Accions que es duen a terme des de CSI Jovent destinades a lainfància i la joventut
  • Gerontología y Arte
  • Proyecto de investigación social en habilidades sociales