Grado en Educación Social en linea

240 créditos - Facultad de Educación
Tipo de estudio
Oficial
Año de inicio
2009-10
Número mínimo de créditos matriculados el primer año
  • 48 créditos de las asignaturas de primer curso para los estudiantes a tiempo completo.
  • 24 créditos para los estudiantes a tiempo parcial.
  • Después del primer año de matrícula, no hay un número mínimo de créditos para matricularse.
Precios públicos de matrícula por credito . Año académico 2017-18
  • 1a matrícula : 18,01€
  • 2a matrícula : 36,02€
  • 3a matrícula : 77,97€
  • 4a matrícula : 108,05€

  Competencias

Competencias transversales

  1. Capacidad de análisis y síntesis
  2. Capacidad de organización y planificación
  3. Capacidad comunicativa y lingüística.
  4. Capacidad para la utilización de las TIC en el ámbito de estudio y contexto profesional
  5. Capacidad de gestión de la información
  6. Capacidad de resolución de problemas y toma de decisiones
  7. Capacidad crítica y autocrítica
  8. Capacidad empática, respetuosa, solidaria y de confianza hacia los sujetos e instituciones.
  9. Capacidad para desarrollar actitudes que posibiliten y favorezcan el trabajo en entornos multiculturales y plurilingüísticos
  10. Habilidades para potenciar las relaciones interpersonales y entre grupos
  11. Autonomía en el aprendizaje
  12. Adaptación a situaciones nuevas
  13. Liderazgo, creatividad y espíritu emprendedor
  14. Apertura hacia el aprendizaje a lo largo de toda la vida
  15. Compromiso ético con las personas, las instituciones y la práctica profesional.
  16. Conocimiento de la lengua inglesa: capacidad para, en un nivel medio, comprender, hablar y escribir en lengua inglesa.

Competencias específicas

  1. Comprensión de los procesos, instituciones e ideas que se han dado históricamente y que han configurado los modelos actuales de intervención socioeducativa.
  2. Conocer las políticas de bienestar social y la legislación que sustentan los procesos de intervención socioeducativa
  3. Conocer los supuestos pedagógicos y biopsicosociales que están en la base de los procesos de intervención socioeducativa, así como las características fundamentales de los entornos de intervención.
  4. Saber utilizar los procedimientos y técnicas sociopedagógicas para la intervención, la mediación y el análisis de la realidad personal, familiar y social
  5. Gestionar estructuras, procesos y programas de participación y acción comunitaria
  6. Identificar y diagnosticar los factores habituales de crisis familiar y social y desarrollar una capacidad de mediación para tratar con comunidades socioeducativas y resolver conflictos
  7. Aplicar técnicas de detección de factores de exclusión y discriminación que dificultan la inserción social y laboral de sujetos y colectivos
  8. Diseñar, organizar, gestionar y evaluar programas, proyectos y servicios socioeducativos en los ámbitos de la educación familiar y el desarrollo comunitario; la integración social; la animación y la gestión cultural; de la infancia y juventud y de las personas mayores.
  9. Utilizar técnicas concretas de intervención socio-educativa y comunitaria (dinámica de grupos, motivación, negociación, asertividad, etc.)
  10. Diseñar, producir, utilizar y evaluar medios y recursos para la intervención socioeducativa
  11. Diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación sobre el medio social e institucional y sobre las personas y grupos con los que se realiza la intervención.