Grado en Edificación

240 créditos - Escuela Politécnica Superior

¿En qué consiste?

Este grado conduce a obtener la habilitación para ejercer la profesión de arquitecto técnico.

¿Qué aprenderás?

Dirigir la ejecución material de las obras de edificación; llevar el control económico de la obra; redactar planes de seguridad y salud; llevar a cabo actividades técnicas de cálculo, valoraciones y estudios de viabilidad económica; efectuar levantamientos de planos en solares y edificios; gestionar las nuevas tecnologías edificatorias y participar en los procesos de gestión de la calidad en la edificación; dirigir y gestionar el mantenimiento de los edificios; asesorar en los procesos de fabricación de materiales y elementos utilizados en la construcción de edificios; gestionar el proceso inmobiliario en su conjunto; ostentar la representación técnica de las empresas constructoras en las obras de edificación.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Las salidas profesionales y/o académicas son l as propias de la profesión regulada de ingeniero de edificación y de arquitecto técnico ( según Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2007 ). Más concretamente, el ejercicio de la profesión libre en el ámbito de la construcción de edificios, la Administración pública, con la realización de diversas tareas de gestión, y la supervisión y dirección en la empresa privada.

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ingeniería y Arquitectura
Jefe de estudios: Francisco José Forteza Oliver
75 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 23,13€ (*)
Coste total del primer curso de primera matrícula, con tasas incluidas, para miembros de la Unión Europea menores de 28 años y sin condiciones especiales: 1.435,52€ (*)
(*) Precios del año académico 2017-18

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la secretaría Anselm Turmeda