Grado en Derecho

240 créditos - Facultad de Derecho

¿En qué consiste?

Este título facilitará al estudiante una formación generalista que asegure la adquisición de unos conocimientos jurídicos básicos.

¿Qué aprenderás?

Se promoverá la curiosidad y el afán para conseguir niveles más especializados de conocimiento, y se dará una formación práctica en aquellas competencias y habilidades que son más necesarias para el conjunto de profesiones jurídicas, como por ejemplo, exponer ideas, proponer soluciones jurídicas con orden, concisión y precisión, manejar las fuentes instrumentales, comprender y analizar textos jurídicos, tener capacidad crítica y manejar las tecnologías de la información.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Abogado y procurador (previa superación del correspondiente Máster oficial y del examen estatal de acceso); juez, fiscal, secretario judicial, notario, registrador, abogado del Estado, Inspector de Hacienda o de Trabajo, Técnico de la Administración civil del Estado o de las Comunidades Autónomas, diplomático, funcionario de organizaciones internacionales, etc. (previa superación de la correspondiente oposición); asesoría jurídica de empresas, sindicatos, ONGs, etc.; profesor universitario de disciplinas jurídicas (previa superación del doctorado y de la correspondiente oposición), etc.

Los estudiantes de GDRE disponen de un servicio de orientación profesional ("OpenDer"), con tutorías a cargo de los profesores de la Facultad responsables de este servicio, coloquios con diversos profesionales del mundo del Derecho e información sobre las diferentes salidas profesionales en la intranet de la Facultad. También pueden seguir noticias sobre salidas profesionales en la cuenta de Twitter @OpenDerUIB.

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias Sociales y Jurídicas
Jefe de estudios: Antonio Conde Tejón
200 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 12,88€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 820,52€ (*)
(*) Precios del año académico 2017-18

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la secretaría Gaspar Melchor de Jovellanos