Grado en Bioquímica

240 créditos - Facultad de Ciencias

¿En qué consiste?

El objetivo fundamental de este grado es formar profesionales con un conocimiento de todas las áreas relacionadas con la bioquímica y la biología molecular en general y con la actividad bioanalítica y biomédica en particular, profesionales que tengan las herramientas conceptuales, manuales y técnicas para poder entender y aplicar estos conocimientos.

¿Qué aprenderás?

En el grado se adquieren competencias para que el graduado se pueda incorporar al mundo laboral en las actividades biomédicas y bioanalíticas. En la web del estudio encontrarás todas las competencias detalladas.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Se pueden considerar perfiles profesionales:

  1. Bioquímica y biomedicina molecular . La aplicación de las biociencias moleculares al estudio de la salud y la enfermedad, incluyendo el estudio de los mecanismos de la enfermedad, así como el escrutinio, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de las enfermedades humanas:
    • Actividad biomédica y bioanalítica. Aplicación a la medicina clínica de las tecnologías bioquímicas y biotecnológicas, en hospitales, laboratorios de análisis farmacéuticos y clínicos, centros de investigación sanitaria e industrias relacionadas.
    • Biotecnología sanitaria. Descubrimiento y desarrollo de nuevos productos y servicios en las industrias del sector biotecnológico sanitario, biofarmacéutico y otras áreas similares, así como en centros de investigaciones sanitarias, biomédicas y biotecnológicas.
  2. Investigación y docencia . Incluye dos ámbitos diferentes:
    • Investigación y docencia superior. En universidades, centros públicos y privados de investigación científica y tecnolñogica y departamentos de R + D + I de empresas de los sectores farmacéutico, biotecnológico, analítico e instrumental, y otras áreas similares.
    • Docencia en enseñanza secundaria. Este grado proporcionará la formación necesaria para la docencia (ESO y Bachillerato) en el área de ciencias experimentales (Naturales, Física, Química) y de la vida (Biología).

 

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias
Jefe de estudios: Ana María Proenza Arenas
60 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 20,56€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 1.281,32€ (*)
(*) Precios del año académico 2016-17

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con los Servicios Administrativos.