Grado en Biología

¿En qué consiste?

El objetivo básico de esta titulación es proporcionar los conocimientos adecuados y actuales sobre biología, como también el conocimiento de su utilización aplicada. El hecho de ser una carrera experimental se traduce en un número importante de asignaturas prácticas.

¿Qué aprenderás?

En el grado se adquieren competencias para el estudio, análisis y clasificación de los organismos vivos; para la producción, transformación, manipulación, conservación y control de la calidad de materiales de origen biológico; para el estudio de los efectos biológicos de productos de cualquier naturaleza; y para llevar a cabo estudios genéticos y ecológicos. En la web del estudio encontrarás todas las competencias detalladas.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

• Profesional sanitario en laboratorios clínicos, reproducción humana, salud pública, nutrición y dietética, salud animal y vegetal, entre otros.
  • Profesional de la investigación científica y el desarrollo en todos los ámbitos de avance científico fundamental y aplicado de las ciencias experimentales y de la vida, en centros de investigación públicos y privados.
  • Profesional de la industria agropecuaria, farmacéutica, agroalimentaria y química principalmente, desarrollando tareas de responsabilidad en las áreas técnica, de producción y gestión de la calidad.
  • Profesionales del medio ambiente, principalmente en sectores como la ordenación, la conservación y el control del territorio, gestión de recursos y de residuos, evaluación de impactos y restauración del medio natural.
  • Profesional de información, documentación y divulgación en museos, parques naturalesm zoológicos, editoriales, gabinetes de comunicación, empresas, etc.
  • Profesional docente en enseñaza en secundaria, universitaria y en la formación profesional, continuada y de postgrado en áreas o materias relacionadas con la Biología.

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias