Grado en Historia del Arte (Plan 2009)

240 créditos - Facultad de Filosofía y Letras
  Este plan de estudios está a extinguir, no se admiten alumnos de nuevo ingreso. Puedes consultar el plan de estudios vigente correspondiente .

¿En qué consiste?

El grado en Historia del Arte proporciona conocimientos sobre el desarrollo de la actividad artística y su contribución a la historia de la cultura a lo largo del tiempo y en la actualidad, sobre los procesos de creación y recepción de la obra de arte, como también la conservación, gestión y difusión del patrimonio históricoartístico.

¿Qué aprenderás?

Este estudio capacita para la práctica profesional en los diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte – reunir e interpretar datos relevantes del área de estudio, manejar las fuentes instrumentales y las tecnologías de la información, hacer análisis integrales de la obra de arte, realizar tareas básicas de inventario y catalogación, etc.- y prepara a los estudiantes que después del grado quieran realizar un período de formación especializada.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Investigación y enseñanza de la Historia del Arte. Trabajos relacionados con la protección y la gestión del patrimonio históricoartístico y cultural en el ámbito institucional (funcionario/a de la administración pública, escuela superior y media) y empresarial: catalogación de obras y conjuntos monumentales, asesorías técnicas, interpretación del patrimonio, gestión de programas. Museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen. Difusión del patrimonio: turismo cultural y programas didácticos. Documentación y divulgación de contenidos historicoartísticos (editoriales, medios de comunicación, etc.).

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

 

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Artes y Humanidades
Jefe de estudios: Miquel Àngel Capellà Galmés
No se ofertan plazas de nuevo ingreso por extinción de plan
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 15,03€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 949,52€ (*)
(*) Precios del año académico 2017-18

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la secretaría Ramon Llull