Grado en Historia del Arte

240 créditos - Facultad de Filosofía y Letras
  Si no encuentras la información completa del curso que realizas, consulta el plan de estudios del grado en Historia del Arte a extinguir.

¿En qué consiste?

El grado en Historia del Arte proporciona conocimientos sobre el desarrollo de la actividad artística y su contribución a la historia de la cultura a lo largo del tiempo y en la actualidad, sobre los procesos de creación y recepción de la obra de arte, como también la conservación, gestión y difusión del patrimonio históricoartístico.

¿Qué aprenderás?

Este estudio capacita para la práctica profesional en los diferentes campos, funciones y actividades propias del historiador del arte – reunir e interpretar datos relevantes del área de estudio, manejar las fuentes instrumentales y las tecnologías de la información, hacer análisis integrales de la obra de arte, realizar tareas básicas de inventario y catalogación, etc.- y prepara a los estudiantes que después del grado quieran realizar un período de formación especializada.

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

Investigación y enseñanza de la Historia del Arte. Trabajos relacionados con la protección y la gestión del patrimonio históricoartístico y cultural en el ámbito institucional (funcionario/a de la administración pública, escuela superior y media) y empresarial: catalogación de obras y conjuntos monumentales, asesorías técnicas, interpretación del patrimonio, gestión de programas. Museos, centros de arte y cultura, archivos y centros de imagen. Difusión del patrimonio: turismo cultural y programas didácticos. Documentación y divulgación de contenidos historicoartísticos (editoriales, medios de comunicación, etc.).

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

 

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Artes y Humanidades
Jefe de estudios: Miquel Àngel Capellà Galmés
70 plazas
240 créditos. 4 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 15,03€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 949,52€ (*)
(*) Precios del año académico 2017-18

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la secretaría Ramon Llull