Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo

306 créditos - Facultad de Turismo
Tipo de estudio
Oficial
Año de inicio
2015-16
Número mínimo de créditos matriculados el primer año
  • 48 créditos de las asignaturas de primer curso para los estudiantes a tiempo completo.
  • 24 créditos para los estudiantes a tiempo parcial.
  • Después del primer año de matrícula, no hay un número mínimo de créditos para matricularse.
Precios públicos de matrícula por credito . Año académico 2017-18
  • 1a matrícula : 15,03€
  • 2a matrícula : 30,05€
  • 3a matrícula : 65,06€
  • 4a matrícula : 90,15€

  Competencias

Competencias generales

  1. Capacidad para trabajar en equipo.
  2. Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
  3. Capacidad para comunicarse en inglés.
  4. Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índoles social, científica o ética.
  5. Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  6. Haber desarrollado las habilidades de aprendizaje necesarias para poder emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias específicas

  1. Adquirir y comprender conocimientos del área de estudio de la administración y la dirección de empresas, especialmente en el ámbito turístico a partir de la base de la educación secundaria general, a un nivel que, si bien se basa en libros de texto avanzados, incluyen también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de la administración y la dirección de empresas.
  2. Saber aplicar los conocimientos de administración y dirección de empresas y del turismo a su trabajo o vocación de una manera profesional y tener las competencias que suelen demostrarse mediante la elaboración y la defensa de argumentos y la resolución de problemas.
    1. Analizar una empresa en su entorno usando diversos instrumentos técnicos.
      1. Ser capaz de aplicar diversos instrumentos técnicos de marketing e investigación comercial al análisis de la empresa en su entorno.
      2. Especialmente a partir de los estados contables, analizar una empresa en su entorno usando diversos instrumentos técnicos.
      3. Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis financiero y asimilar conocimientos sobre el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales para ser capaz de analizar una empresa en su entorno.
      4. Saber utilizar diversos instrumentos técnicos de análisis de operaciones y asimilar las principales teorías de la organización para ser capaz de analizar una empresa en su entorno.
      5. Conocer las herramientas de análisi estratégico más habituales en el análisis de la empresa y su entorno.
      6. Conocer y aplicar diversos instrumentos técnicos de análisis económico para el estudio de la empresa y su entorno.
      7. A partir de datos de interés económicoempresarial, ser capaz de aplicar las herramientas estadísticas y econonmétricas adecuadas para el análisis de la empresa y su entorno.
      8. Conocer en un nivel básico los elementos de la ordenación jurídica que permitan incluir esta dimensión en el análisis de la empresa y su entorno.
      9. Consolidar los conocimientos matemáticos básicos para poder comprender y trabajar con las técnicas y herramientas de análisis desarrolladas en las diferentes materias.
    2. Integrarse en cualquier área funcional (comercial, administración, estratégica, financiera) de una empresa, especialmente en el ámbito turístico y ejercer con facilidad cualquier tarea de gestión que se le encargue.
    3. Preparar la toma de decisiones (comerciales, administrativas, financieras, estratégicas, operativas) en empresas y organizaciones, especialmente en el ámbito turístico.
    4. Conocimiento de la lengua inglesa y de otras lenguas, que garantice la comprensión, la expresión y la aplicación de la terminología específica relacionada con el turismo.
    5. Adquirir una visión integral del fenómeno turístico y entender las relaciones entre los distintos subsistemas y disciplinas que lo integran.
    6. Reconocer las formas en las que la organización social y territorial de las sociedades influyen en las modalidades turísticas, las formas de desarrollo de las estaciones turísticas y los impactos que la actividad turística provoca sobre el medio natural y humano de los territorios en los que se desarrolla.
    7. Poder conceptualizar patrones, procesos, interacciones y cambios en el mundo turístico entendidos como sistema dentro de una amplia gama de escalas espaciales.
    8. Demostrar un conocimiento global de las diferentes formas que toman los espacios turísticos a nivel mundial, así como tener la capacidad para analizar los diferentes factores que intervienen en su configuración.
    9. Adquirir una consciencia crítica de la importancia de los procesos económicos, las relaciones empresariales, las políticas de mercado y la evolución económica mundial que influyen en gran manera en los flujos turísticos.
    10. Aplicar las principales tecnologías dedicadas al estudio de las relaciones que se establecen entre el medio físico y el humano en las diferentes actividades turísticas, particularmente destinadas a evaluar el impacto ambiental de dichas actividades, sus consecuencias sobre el paisaje y la transmisión de contenidos científicos, de manera que faciliten su aplicación en los entornos académicos y profesionales.
    11. Conocer y aplicar los conceptos, los métodos y los instrumentos que permiten la gestión responsable de los recursos naturales, la protección del medio ambiente y el uso sostenible del territorio de manera compatible con la satisfacción responsable de las necesidades crecientes de recursos de la población autóctona y los turistas.
    12. Demostrar el dominio de una amplia gama de estrategias analíticas y de observación desarrolladas a partir de los métodos habituales de investigación aportados por las diferentes ramas científicas a lo largo de la etapa académica y la concreción en el trabajo correspondiente.