Doble titulación: Grado en Administración de Empresas y Grado en Turismo

306 créditos - Facultad de Turismo

¿En qué consiste?

El doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Turismo tiene por objetivo proporcionar al alumno formación específica en gestión de empresas turísticas. La combinación de asignaturas de gestión de empresas con asignaturas sobre el sector turístico, proporciona al alumno las herramientas y metodologías idóneas para la toma de decisiones en la empresa turística.

¿Qué aprenderás?

Podrás analizar una empresa en su entorno e identificar y anticipar oportunidades de mercado; asignar y distribuir los recursos disponibles; reunir, organizar, interpretar y transmitir información relevante; seleccionar y motivar a los trabajadores, tomar decisiones y trabajar en equipo y adaptarte a nuevas tecnologías y nuevos contextos económicos. También se alcanzarán competencias en gestión de empresas turísticas y economía del turismo, con un alto nivel de formación en idiomas (inglés, francés y/o alemán), así como otras disciplinas como el derecho, la geografía y la gestión del patrimonio cultural.

 

Consulta todas las competencias del estudio.

¿Qué podrás hacer cuando hayas acabado?

El graduado podrá trabajar para cualquier tipo de empresa u organización, especialmente en el ámbito turístico y en el ámbito público o privado, nacional o internacional o crear su propia empresa.

En el ámbito de la empresa y la administración pública general:

  • Administrador de empresas privadas y entidades públicas
  • Consultor de organización de empresas: estrategia, contabilidad, marketing...
  • Asesor fiscal
  • Director financiero
  • Director contable
  • Director comercial
  • Director de producción
  • Director de recursos humanos
  • Analista financiero
  • Auditor
  • Creación de empresas
  • Inspector de hacienda y cuerpos de intervención
  • Técnico del Gobierno
  • Profesor de instituto o de universidad
  • Investigador

El graduado/a en Turismo, deberá desarrollar las habilidades necesarias para llevar a cabo tareas profesionales con responsabilidad y ética; conocerá los fundamentos de la industria turística en todos sus ámbitos de gestión de empresa; será capaz de resolver problemas, defender argumentos, recopilar información y analizar críticamente aspectos territoriales, sociales, económicas y problemas, defender argumentos, recopilar información y analizar críticamente aspectos territoriales, sociales, económicos y jurídicos relacionados con el turismo y dispondrá de un elevado nivel de conocimiento de lenguas, especialmente la inglesa.

El graduado/a en Turismo será capaz de desarrollar una carrera profesional en:

  1. Empresas de alojamiento (hoteles, cadenas hoteleras...): como director/a, subdirector/a, director/a o coordinador/a de departamento (reservas, recepción, compras, gestión de ingresos – revenue management, gestión de costes, marketing, gestión de recursos humanos, director/a de políticas estratégicas y de expansión, etc.)
  2. Empresas de intermediación, bancos de camas, agencies incoming, consolidadores y creadores de paquetes turísticos, metabuscadores, touroperadores, etc: comercialización de productos, gestión y creación de nuevos productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, procesos de integración y expansión, técnicas de venta y marketing, etc.
  3. Empresas de tiempo libre, agencies DMC (Destination Management Company) y organización de eventos: congresos, ferias, reuniones de negocios, presentaciones de productos, etc.
  4. Empresas dedicadas al transporte aéreo y terrestre (compañías aéreas, flotas de alquiler de coches, etc.) y empresas de cruceros. Comercialización de productos, gestión de clientes, negociación con proveedores, técnicas de venta y marketing, etc.
  5. Administraciones y organismos públicos (Conselleria de Turisme, Ayuntamientos y otras entidades dedicadas a la promoción del turismo, etc.): promoción y gestión de destinos turísticos, gestión de campañas promocionales, análisis de impactos sociales y ambientales del turismo, elaboración de estadísticas e informes turísticos, etc.
  6. Consultoría en el ámbito turístico: elaboración de estudios de mercado, planes de marketing estratégico, diseño y ejecución de campañas promocionales, planes de expansión e internacionalización, planes de innovación, consultoría en revenue management, etc.
  7. Empresas de nuevas tecnologías: soporte al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la gestión y promoción de la empresa turística y del producto turístico (CRM, Customer Relationship Management), SEM (Search Engine Marketing), SEO (Search Engine Optimization).
  8. Institutos de investigación, universidad y otros centros de investigación: docencia e investigación en el ámbito de la economía, empresa y turismo.

 

Viaja y aprende

La UIB ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en diferentes programas de intercambio o de movilidad:

Estudio oficial y de calidad

La legislación exige que los títulos oficiales de España sean evaluados positivamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este proceso se llama verificación y su finalidad es asegurar que el programa formativo que seguirás es adecuado para obtener las competencias y adquirir los resultados de aprendizaje previstos.

Consulta la memoria del plan de estudios del título oficial - GTUR

El Espacio Europeo de Educación Superior exige la existencia de un sistema que asegure la calidad del título.

El grado está sometido a procesos de evaluación y de mejora continua que garantizan su prestigio y su reconocimiento europeo. Puedes ver los resultados del proceso de evaluación en el apartado de resultados.

Ciencias Sociales y Jurídicas
Jefe de estudios: Patricia Horrach Rosselló
40 plazas
306 créditos. 5 años de duración
Presencial
Idioma: Catalán, Castellano, Inglés, Francés, Alemán ( Vea las asignaturas para más detalles )
Precio público de 1ª matrícula por crédito 15,03€ (*)
Coste total del 1er curso de 1a matrícula con tasas incluidas para menores de 28 años 949,52€ (*)
(*) Precios del año académico 2017-18

¿Quieres más información?

Si desea ayudarnos a mejorar, tiene un comentario, consulta o sugerencia, contacte con la secretaría Gaspar Melchor de Jovellanos